Política
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En alianza, ganó 93 municipios y 35 diputaciones locales

El PRI gobernará a más de 70 por ciento de los veracruzanos
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 17

Xalapa, Ver., 14 de julio.

La victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue contundente e inobjetable, ya que gobernará para más de 70 por ciento de los veracruzanos, pero además, en Veracruz se dio la votación más alta de los 14 estados donde hubo comicios, ya que participaron 3 millones 244 mil 884 electores, lo que representa 58.8 por ciento de la lista nominal, afirmó el presidente del partido, Érick Lagos Hernández.

Señaló que los institutos políticos que conforman la alianza Veracruz para Adelante serán gobierno en 93 municipios, 46 de los cuales concentran la mayoría de la población estatal, entre los que destacan Tuxpan, Poza Rica, Pánuco, Martínez de la Torre, Orizaba, Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán y Tierra Blanca, además de que tendrán a 35 diputados en la LXIII Legislatura local.

A partir del 1º de enero de 2014, gobernaremos con responsabilidad y visión social para más de 70 por ciento de los veracruzanos, y cada uno de los votos que la ciudadanía le dio a nuestros candidatos fue un voto de confianza al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte, porque en el PRI sabemos servir a la gente, sabemos gobernar bien y cumplimos nuestros compromisos, y este 7 de julio los veracruzanos lo demostraron en las urnas. Quienes votaron por el PRI, votaron por Veracruz.

Al señalar que fueron unos comicios históricos en los que obtuvieron más de un millón de sufragios, Lagos Hernández refirió que continúan como la principal fuerza política, ya que han probado con hechos que saben gobernar, y en la entidad, dijo, los ciudadanos votaron por este gobierno eficaz, austero y comprometido con la sociedad que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el líder priísta refirió que así como hubo un voto de confianza, hubo un voto de castigo, que fue muy severo: más de medio millón de veracruzanos dejaron de votar por el Partido Acción Nacional.