Capital
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funciona escuela de verano para ciclistas en el Zócalo

Benito Juárez y Coyoacán se sumarán al programa Ecobici
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 43

El programa Ecobici se ampliará el próximo año a las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, anunció la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, al poner en marcha la primera biciescuela de verano en el Zócalo.

En un pequeño espacio acondicionado en la plancha del Zócalo, ocupada en 70 por ciento por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que el programa funcionará del 14 de julio al 11 de agosto los días viernes, sábado y domingo.

Un total de 500 personas podrán acceder diariamente de 10 a 14 horas, a los talleres de educación vial, ciclismo urbano, mecánica y cómo aprender a andar en bicicleta; así como conocer el reglamento de tránsito, señaló.

Por otra parte, la instalación de módulos de Ecobici sobre la avenida Paseo de la Reforma ha elevado la demanda de la suscripción para obtener una bicicleta, sobre todo los domingos, donde un solo módulo puede entregar de manera inmediata alrededor de 65 tarjetas en un par de horas.

A este servicio se acercan muchos extranjeros, quienes tras pagar los 400 pesos de anualidad y mostrar una identificación, pueden tomar una bicicleta en ese instante de cualquier estación.

El Ciclotón aumenta mucho el número de personas que quieren las bicicletas. Entre semana también nos instalamos, pero nos piden menos aseguró el encargado de dar las credenciales, cerca de la columna del Ángel de la Independencia.

En sólo 10 minutos, dos parejas de mexicanos tramitaron la tarjeta y tomaron las bicicletas para rodar por Paseo de la Reforma, además dos turistas orientales y un hombre que hablaba inglés empezaron a realizar los trámites correspondientes.

Mudan mercado de trueque

En otro tema, Müller García mencionó que el mercado de trueque en Chapultepec fue un éxito, por lo que en agosto se trasladará al Monumento a la Revolución.