Capital
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de la Miguel Hidalgo minimizan el problema, señala Reyes Gámiz

Plaga de garrapatas en Polanco podría llegar a emergencia sanitaria, advierten
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 40

El diputado federal Carlos Reyez Gámiz dijo que la presencia de una plaga de garrapatas en parques, jardines y  áreas verdes en la delegación Miguel Hidalgo podría convertirse en un problema de salud pública que amenaza con extenderse a los hogares, ya que hasta el momento las autoridades han minimizado el problema.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el legislador  consideró  que de no emprender acciones para combatir esa plaga, podría convertirse en una emergencia sanitaria, ya que los parásitos son portadores de diversas enfermedades.

Acuso al delegado Víctor Hugo Romo de hacer caso omiso  de ese problema, no obstante que la presencia de parásitos se ha detectado en el Parque Lincoln, en la zona de Polanco; en el Parque Mexicanito, que se ubica en las inmediaciones del  Auditorio Nacional, así como en los camellones de Campos Elíseos y en las áreas verdes donde se localiza el monumento a Gandhi en Paseo de la Reforma.

Mascotas podrían ser portadoras

El diputado federal hizo un llamado al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para que emprenda acciones inmediatas, sobre todo porque en los lugares antes citados, la gente acude a realizar ejercicio o simplemente a pasear en compañía de sus mascotas.

Explicó que al existir la plaga de garrapatas y ser los perros y gatos portadores de esos parasitos, el problema se podría extender a cientos de hogares y la situación se agravaría.