Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de Granier solicita amparo para descongelar cuentas bancarias
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2013, p. 28

Villahermosa, Tab., 13 de julio.

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentó un amparo para buscar que sean descongeladas sus cuentas bancarias, las cuales fueron aseguradas el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo mismo que las de sus hermanas Paulinas y Mariana, a petición de la juez quinto penal Olga Sánchez Contreras, difundió la prensa local.

Dio a conocer también que dos órdenes de arresto fueron giradas contra Granier Calles como probable responsable de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Las medidas tomadas por las autoridades judiciales contra la familia del político priísta son derivadas de las investigaciones que continúan por el desfalco de más de 2 mil 400 millones de pesos durante su gestión (2007-2012).

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el estado de salud de Granier Melo, se mantiene estable y descartó, por el momento, que se le deba trasladar a un hospital privado, como pide su defensa.

Entrevistado luego de inaugurar la Feria de las Flores de San Ángel, en el parque de La Bombilla, en la ciudad de México, el mandatario capitalino indicó que el ex mandatario tabasqueño está estabilizado, pero sí está delicado.

Detalló que se encuentra es un área de cuidados de primer contacto en la torre hospitalaria del penal femenil de Tepepan, donde se mantendrá mientras lo determinen los médicos de los sistemas Penitenciario y de Salud.

–¿Granier podría ser trasladado a un hospital privado? –se le preguntó. –Hasta ahora no. Esa fue la petición de su defensa, pero hasta ahora no se ha visto rebasada la atención hospitalaria como para pensar en otra”, –remarcó Mancera Espinosa.