Política
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetaremos la decisión de los candidatos, dice el líder tricolor

No descarta César Camacho Quiroz presentar ante tribunales el caso de BC
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 13

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revlucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que no descarta que vaya a recurrir a tribunales por la elección de gobernador en Baja California.

Dijo que el CEN del PRI, va a respetar la decisión de los candidatos. Nuestra actitud, en principio, es saber en dónde hay posibilidades reales de modificar las tendencias, y si no es así, seremos los primeros en sugerir que hasta allí se quede; por eso cuando hablé de resultados firmes, es que no descarto la posibilidad de ir a tribunales, señaló.

Entrevistado en el contexto de una ceremonia por el Día del Abogado, en la cual le fue entregado un reconocimiento, dijo que en el caso de la elección para gobernador, vamos a aceptar los resultados, cualesquiera que éstos sean en todos lados, no sólo en Baja California, con la esperanza de que otros partidos acepten la propia donde los resultados no les beneficien.

Interrogado en torno a si los resultados no favorecen a su partido, Camacho Quiroz dijo que el partido va a respetar la decisión de los candidatos. Nuestra actitud, en principio, es saber dónde hay posibilidades reales de modificar las tendencias.

Luego dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizó en Baja California estuvo tan mal hecho que le resta calidad a la elección y habla no sólo muy mal de la empresa sino del descuido del Instituto Electoral de Baja California, porque tendrían que haber analizado cuáles han sido los resultados que ha dado en otros estados del país.

Luego apuntó que una vez que finalice “toda esta vorágine en la que estuvimos involucrados candidatos, partidos y, sobre todo, los ciudadanos, está a punto de terminar el carácter cíclico de los asuntos electorales. Por lo tanto, a seguir trabajando, porque hay muchos asuntos que han esperado por décadas su turno y creo que sí tenemos en el Pacto por México agenda, programa, temas y hay disposiciones; lo que sigue es reactivar la mesa del pacto cuanto antes, para generar productividad en el ámbito legislativo.

“Insisto, en muy pocos días, eventualmente el domingo –que es casi el límite que tienen todos los órganos locales–, tendremos una idea más clara de qué va a pasar con los resultados electorales, y aunque esto es episódico, vamos a seguir.

Recuerden que el año próximo tenemos sólo tres estados con elecciones, y todas son locales, tiempo suficiente para que acabe de honrar el Pacto por México los 95 compromisos de la versión original, dijo César Camacho Quiroz.