Política
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de estas elecciones se retomarán con mayor fuerza las reformas, asegura

Sumamente positivos los comicios, dice el PRI pese a su eventual derrota en BC

Los priístas realizaron un balance del proceso y destacaron los buenos resultados

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo a un lado las autocríticas y la eventual derrota electoral en Baja California, y calificó de sumamente positiva la jornada electoral del pasado domingo en 14 entidades del país. Incluso dijo que pasados estos comicios se retomarán con mayor fuerza las reformas transformadoras impulsadas por el Pacto por México.

En un balance al que acudió prácticamente todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se señaló que en la democracia nadie gana ni pierde todo, y nadie gana para siempre.

Reunidos durante más de dos horas en el salón Francisco Ruiz Massieu, de la sede nacional del PRI, los dirigentes priístas concluyeron que la jornada electoral dejó un balance francamente positivo, donde en algunos estados el partido obtuvo incluso carro completo, como en los congresos locales de Hidalgo y Durango.

Sin embargo, reconocieron la desventaja y las circunstancias adversas que enfrenta el partido en el conteo distrital de votos en las elecciones de Baja California, estado emblemático y que era considerado la joya de la corona de estas elecciones, pues era la única gubernatura en disputa, y que todo indica que nuevamente quedará en manos del Partido Acción Nacional (PAN), por quinta elección consecutiva.

De acuerdo con la versión de varios de los secretarios del PRI asistentes al encuentro, el balance se enfocó en los resultados positivos alcanzados por el partido encabezado por el presidente César Camacho.

Varios de ellos desestimaron el papel y la exhibida que se dio el dirigente nacional priísta, César Camacho, al declarar el triunfo de Fernando Castro Trenti al gobierno del Baja California el pasado domingo. Por lo que sabemos, las encuestas de salida de las tres empresas que contrató el PRI daban por ganador al abanderado priísta, dijo uno de los asistentes, quien defendió la decisión del dirigente nacional.

El balance de la jornada electoral es positivo; esperamos los cómputos distritales, pero podemos asegurar que el PRI es más grande; ganamos 55 por ciento de los mil 204 cargos en disputa, 45 por ciento se lo repartieron todos nuestros adversarios, dice el reporte entregado a los secretarios asistentes al encuentro.