Estados
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos se solicitarían a Banobras para construir obras hidráulicas, dice el alcalde

Anuncia Neza consulta sobre crédito de $600 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx., 11 de julio.

El gobierno municipal someterá a consulta pública la contratación de un crédito de 600 millones de pesos para construir cuatro colectores que resolverían el problema de las inundaciones en 32 colonias del municipio, informó el alcalde, Juan Zepeda.

Durante la instalación de los 65 comités vecinales, cuyos integrantes recibieron bombas sumergibles para hacer frente a las inundaciones en 16 sectores donde cada temporada de lluvias se ven afectados más de 20 mil habitantes, el edil anunció que el municipio está en condiciones financieras de solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un préstamo por dicho monto.

Explicó que un estudio realizado por la Secretaría de Finanzas, el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso mexiquense y una empresa calificadora determinó que Nezahualcóyotl tiene una capacidad crediticia hasta de 800 millones de pesos.

Zepeda Hernández dijo que con dichos recursos podrían construirse colectores en las avenidas Nezahualcóyotl, Tepozanes, Kennedy y Las Torres, los cuales resolverían las inundaciones, que cada año afectan a 20 mil vecinos.

Agregó que también analiza la posibilidad de que el ayuntamiento liquide la totalidad de los recursos solicitados antes de que concluya la actual administración, con la finalidad de dejar esta carga financiera a los siguientes gobiernos.