Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartirán foro el 13 de julio en R&R Live

Ágora y QBO arman reven conjunto para romper el hielo
Foto
Integrantes de ÁgoraFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a10

Los grupos Ágora y QBO harán sonar su rock metalero en un concierto que se realizará el 13 de julio, en el R&R Live, para quienes gustan de la música pesada y los guitarrazos con distorsiones, para mover la cabeza cual martinete y soñar con los ojos abiertos envueltos en una melodía onírica.

Será una noche de aleación de metal, cuyo origen fue la exitosa participación de Sergio Aguilar, guitarrista de Ágora, como invitado de QBO en el Festival Vive Latino 2011. Los fans de ambas bandas pidieron un reven conjunto.

Después de que Tonio Ruiz produjera los disco Segundo pasado, Zona del silencio y Regresa al vértigo, de Ágora, y de que Sergio subiera con QBO para cerrar su participación en el Vive, está unión era natural; sólo era cuestión de tiempo.

QBO está formado por Tonio Ruiz (voz y guitarra), Maxz Rob (bajo) y Tarro (batería). Su gira actual se llama Grita tour! Promueven el segundo sencillo, Reflejo, de su quinto disco, Ángel caído.

Ágora está integrado por Eduardo Contreras (voz), Manuel Vázquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), quienes actualmente están embarcados en su Regresa al Vértigo Tour 2013.

En entrevista, Eduardo Carrillo, vocalista de Ágora, expuso que están muy emocionados de tocar con QBO por la reacción positiva del público. Hay promotores interesados; preguntan de qué se trata esto. Somos bandas que llevamos tiempo dándole a esto del rocanrol, cada una en su línea; pero el experimento es válido y la vamos a pasar bien chido.

Comentó que no es muy común que se den colaboraciones entre dos grupos metaleros, porque cada quien jala para su lado. La cosa es entendernos en logística y horarios; lo metálico (el dinero) no cuenta, porque nunca ha habido problema por eso. Nos vemos feos, mal arreglados, pero no somos mala onda.

Anunció que lo que viene será preparar un devedé en vivo con lo que grabaron en una presentación en El Plaza Condesa, “que afortunadamente se puso hasta el gorro. Fue una producción que se cuidó mucho, con ocho cámaras. La gira Regresa al vértigo se ha caracterizado por su fuerza, por su energía. El metal en el Distrito Federal se ve bastante peleador y me da gusto que salgan bandas nuevas.

Colaboraciones destacadas

La escena está buscando dar pasos más firmes; tal vez a nosotros no nos toque algo sólido, pero sí a la siguiente generación. No me puedo quejar, porque la historia de Ágora ha sido muy padre en estos 12 años de trayectoria. Nunca hemos sufrido retrocesos y hemos tocado con lo mejor, como Megadeth, Iron Maiden y tantas otras bandas.

Por su parte, Maxz Rob, bajista de QBO, dijo que el concierto con Ágora servirá para romper el hielo entre las bandas de su línea. “Esperamos que este sea el primero de varios. Cuando vienen a México varias bandas hay jale.

“Vamos a tocar varias canciones del primer disco, como Desvanecer, Nomás y Mentiras, un poco de todo, y del quinto disco, el más reciente, Ángel caído.”

Para el músico, México es “un país muy rock, con una escena donde hay de todo. Las bandas nuevas y las viejas intentamos seguir abriendo puertas. La escena ha estado fuerte, a pesar de que no hay mucha difusión. Ahora Internet es un paro, pero falta más radio en FM.

La explosiva y energética velada será el sábado 13 de julio, en el R&R Live (Luz Savignón 1315, esquina avenida Cuauhtémoc), a las 21 horas. Costo del boleto $150, en taquillas y al 5325 9000.