Economía
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Google nueva versión de mapas para smartphones
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 28

Google presentó una nueva versión de su aplicación de mapas diseñada especialmente para dispositivos móviles, la cual brindará una experiencia al usuario más rápida y fácil y estará disponible para Android e iOS.

Dicha aplicación, detalla Google en un comunicado, está basada en el diseño que presentó en diciembre pasado para los teléfonos iPhone, pero incluye mejoras como una exploración visual sin necesidad de que el usuario tenga que escribir.

A través de esta función, sólo se tendrá que tocar el cuadro de búsqueda de la aplicación y la función de explorar desplegará de manera automática opciones de lugares para comer, de entretenimiento o para hacer compras, entre otros.

Además, contará con un sistema para reseñar lugares como restaurantes, bares o cafeterías, en el que se mostrará cómo las personas califican estos sitios, e incluso se podrá obtener la opinión de expertos provenientes de la guía de restaurantes Zagat.

Google también mejoró la herramienta para consultar el tráfico con dos nuevas opciones a través de las que se pueden ver reportes de problemas en el camino, así como alertas en caso de que estén disponibles nuevas rutas para llegar más rápido a un destino.