Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Gobierno del Distrito Federal apoya a 180 mil estudiantes de 130 escuelas públicas

Becarios de Prepa Sí y autoridades fijarán de común acuerdo las tareas comunitarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 37

Con el propósito de que sean los becarios, en coordinación con las autoridades, quienes decidan qué actividades quieren realizar el próximo semestre, el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal lleva a cabo el primer encuentro Prepa Sí Ciudad de México, en el Centro de Estudios de Bachillerato Maestro Moisés Sainz Garza.

Los convocamos a un encuentro estudiantil para que discutan junto con nosotros qué actividades vamos a realizar el próximo semestre. Además de las propuestas en materia de deporte y recreación, que es lo que más les llama la atención, hay iniciativas como hacer visitas a museos o presentaciones de robótica, explicó Luis Meneses Murillo, director del citado fideicomiso.

Recordó que mediante Prepa Sí el Gobierno del Distrito Federal (GDF) atiende una población de 180 mil estudiantes de 130 escuelas públicas de nivel medio superior.

El director del fideicomiso detalló que se trabaja en coordinación con los delegados, quienes facilitan las instalaciones deportivas o espacios públicos, para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus actividades

Meneses Murillo precisó que el compromiso de los becarios de Prepa Sí es hacer actividades en comunidad como, por un lado, de mejoramiento personal, ya sea deportivas, culturales, de medio ambiente o recreativas, entre otras; y por otro, acciones que tengan que ver con la comunidad.

Puso de ejemplo el caso de la delegación Tláhuac, donde se llevó a cabo el programa Prepa más, que consistió en que los estudiantes de preparatoria ayudaban a los de primaria a hacer su tarea los sábados. Para ello se reunían en un parque o punto de concentración de cada pueblo.

También se refirió al programa Mil pasos por la vida o Mil pasos por la salud, en el que se busca juntar a los adultos mayores con estudiantes de Prepa Sí, para que caminen en un parque mil pasos y vayan platicando.

En el encuentro participan 800 jóvenes de todas las escuelas públicas del Distrito Federal, quienes tendrán la obligación de promover las actividades que se acuerde realizar en sus centros de estudio.