Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunció que el 7 de diciembre se realizará un homenaje a La diva de la banda en Monterrey

Es cansado que sólo estén buscando escándalo alrededor de la muerte de Jenni: Pedro Rivera

No he visto Filly Brown, cinta en la que actuó la cantante y que se estrenará el 19 de julio con 128 copias en México, porque tengo sentimientos muy bonitos y quiero hacerlo en soledad, dijo

Foto
Gina Rodríguez en escenas de Filly Brown
Foto
Edward James Olmos, en escenas de Filly Brown
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a10

Es cansado que muchos periodistas sólo estén buscando el escándalo alrededor de nuestra tragedia, de la muerte de mi hija Jenni, expresó ayer Pedro Rivera, en entrevista en la que habló de la película Filly Brown, donde actuó Jenni y que será estrenada este 19 de julio en México.

Visiblemente consternado, pues cada vez tiene que subrayar que él y sus hijos no buscan lucrar con el recuerdo de quien fue llamada La diva de la banda, Pedro Rivera añadió: A veces uno no espera preguntas así, amarillas... ¡es un bien también!, porque uno sólo debe contestar con cuidado para no regarla, porque también somos medio ignorantes para contestar, y entonces el público nos hace leña. Nos deben dar la oportunidad de contestar.

Anunció que el próximo 7 de diciembre se realizará un homenaje a La gran señora, como también se le llamaba, en Monterrey.

Su nombre real era Dolores Janney Rivera Saavedra (nació en Long Beach, California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1969, y falleció en Iturbide, Nuevo León, México, el 9 de diciembre de 2012). El suceso fatal ocurrió al estrellarse la avioneta en la que se transportaba. En el momento de su deceso estaba en el cenit de su carrea y llevaba 20 millones de discos vendidos.

Ayer, en el Hotel Hilton, frente a la Alameda Central, donde previamente ofreció una conferencia de prensa, Pedro Rivera estuvo acompañado por dos de sus hijos, Gustavo y Juan, este agregó que tuvieron una reunión familiar para ponerse de acuerdo respecto del tributo. Dijo que a Jenni le gustaba todo tipo de música, por lo que el 7 de diciembre estarán presentes artistas de diversos géneros. “No tiene que ser cualquier persona, sino algo único para mi hermana, al aire libre para que vaya la mayor cantidad de gente. Claro que deberá estar toda la familia. Toda (incluido Lupillo, quien ha tenido diferencias familiares).

Queremos aclarar, porque siempre sale la cuestión económica, que nosotros no nos vamos a beneficiar con nada. Queremos que lo que se recaude sea entregado a las fundaciones de mi hermana, que son para apoyar a mujeres que hayan sufrido abuso físico. Queremos darle al público mexicano lo que merece, porque mi hermana quiso llegar más lejos.

Sobre la película, que se estrenará este 19 de julio con 129 copias en 180 pantallas, Pedro Rivera expresó que él no ha visto la cinta, pero es una cosa muy bonita. No he querido ver la película porque tengo sentimientos muy bonitos de mi hija y quiero reservarme unos cuatro o cinco meses más, para leer el libro (su biografía) y ver la película en soledad. Es algo muy bonito porque ella lo que hacía era al cien.

Gustavo resaltó que su hermana era muy ordenada. “Siempre tenía su gente que le ayudaba en la organización. Tristemente sucede la tragedia el día 9 de diciembre y quedaron muchos proyectos pendientes. La película Filly Brown es sólo una de las cosas que ella dejó, además de un tequila, una boutique, un libro, y si estamos aquí es para apoyar a los hijos de Jenni. Esta fue la primera y la última actuación de mi hermana. Ojalá les guste. Hemos pasado momentos muy fuertes y dolió mucho su muerte, pero a la vez hay un gusto por ver lo que hizo.”

Juan Manuel tomó aire y comentó: Lo de su muerte es algo que no se puede procesar. Van a pasar años y años y será duro. Tengo muchos recuerdos. Al ver la película yo veo cosas de ella... ¡así era ella!, en su forma de hablar. Para mí no era actuación, sino que así era ella. Jenni era la que estaba ahí. Por eso quizá la gente se va a identificar, porque es la vida de una persona que viene de abajo y que quiere realizar sus sueños.

–¿Cómo es Long Beach sin Jenni?

Un silencio sigue a la pregunta y responde Juan: Es difícil. Como dice mi carnal Gustavo, y mi papá lo ha dicho, y nunca lo había visto de esta manera: cada día es nuevo, porque de repente ves cualquier cosa diferente de mi hermana. Uno lleva el dolor, el luto, pero no lo expresa y en mi caso lo conservo para mí. Mi mamá siempre espera que mi hermana cruce la puerta de la casa. Mi hermanita Rosy se quedó sola, pues ella sólo tenía una hermana, Jenni, y nosotros somos cuatro hermanos. Mi hermana nos dio el ejemplo de ser fuertes. Fue una mujer que luchó y venció obstáculos. Es difícil a veces ser valiente, pero por el bien de la familia hay que serlo.

Décadas de cosas nuevas

La cantante de regional-mexicano cobró una cantidad por su trabajo en Filly Brown, que regaló a un fotógrafo que pasaba por presiones económicas. Ella creó la Jenni Rivera Love Foundation.

En la película desempeña el papel de la madre de la protagonista, quien es condenada a la cárcel por tráfico de drogas.

En el sound-track interpreta Hurt So Bad, junto con el coprotagonista Edward James Olmos (éste desarrolla el papel de un abogado), quien en el EPK destaca la actuación de Jenni y lamenta su deceso. “Quedaron décadas de cosas nuevas que nos iba a ofrecer. Esta película está al lado de lo mejor del cine que he hecho, junto con La bamba”.

Jenni interpreta el personaje de María Tonorio. Los estelares están a cargo de Gina Rodríguez, Emilio Rivera, Noel G., Kerry Norton, Braxton Millz, Joseph Julian Soria y Lou Diamond Philips. Dirección de Youssef Delara y Michael D. Olmos.

La cinta narra la historia sobre una joven cantante que trata de definir un estilo y alcanzar sus sueños. Majo Tonorio, alias Filly Brown, es una novata del hip-hop de Los Ángeles, quien arroja poderosas rimas. Con su madre en prisión (Jenni) y un padre que lucha por cuidar de sus hijas, Majo sabe que un contrato de grabación podría ser el boleto para sacar adelante a su familia; sin embargo, corre el riesgo de perderse a sí misma como la artista nata que es para acabar convertida en un producto. Y eso no puede ser.