Política
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2013

Dinosaurios se ufanan del carro completo, denuncia el PRD

Roberto Borge, jefe de la delincuencia electoral en QR, acusa Jesús Zambrano
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 5

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró ayer: vamos a defender el triunfo de la coalición en Baja California. El PRI sabe que no ganó. Nosotros tenemos las actas que nos dan el triunfo. No vamos a permitir la reedición del robo de elección, como ocurrió en 1988 con Carlos Salinas de Gortari, cuando se cayó el sistema.

Zambrano destacó los triunfos que obtuvo el sol azteca solo. En el caso de Veracruz, donde fuimos solos, tuvimos un crecimiento de 100 por ciento. Ganamos 33 municipios, entre ellos Papantla, Alvarado, Cosoleacaque y Las Choapas, donde estamos muy vigilantes porque se identificó a guatemaltecos votando, pues tenían el dedo pulgar marcado con tinta indeleble.

Ddestacó que en las entidades en las que el domingo hubo elecciones sigue presente el viejo régimen, el viejo priísmo, la tentación del carro completo que afortunadamente no ocurrió.

El perredista reiteró que hubo intervención del crimen organizado en los procesos electorales y ejemplo de ello fue lo ocurrido en el municipio de San Pedro de Las Colinas, donde se amedrentó a la gente y a los militantes, dirigentes y candidatos del PRD.

Al detallar la irregularidades detectadas durante la jornada electoral acusó que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se comportó como el jefe de la delincuencia electoral, en aras de presumir que el nuevo PRI es el de ganar a cómo dé lugar.

En Chihuahua ocurrió lo mismo y en Hidalgo hicieron de las suyas, para gracia de los dinosaurios allí se ufanan de haberse llevado todos los distritos electorales. En otros estados se vio claramente la actuación de gobernadores para buscar el carro completo, particularmente en Coahuila y Durango.