Estados
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felicita Padrés a ganadora de diputación local
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 30

Hermosillo, Son., 8 de julio.

El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, felicitó a la priísta Rossana Coboj García, quien el domingo ganó la diputación por el distrito 17 en una elección extraordinaria.

Coboj ocupará el escaño que el año pasado obtuvo su esposo, Eduardo Castro Luque, asesinado por su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, quien supuestamente quería remplazarlo.

Ganó la candidata Rossana Coboj. La felicito, qué bueno por Cajeme, dijo Padrés Elías tras reconocer la derrota del candidato panista, Fructuoso Méndez Valenzuela.

El mandatario señaló que aunque hubo señalamientos de irregularidades en el proceso, no hubo denuncias formales.

Son situaciones que se dan dentro de la pasión electoral. No conozco una elección en que no haya (acusaciones) de un lado o de otro. Ustedes pueden revisar las elecciones en 14 estados de la República. Siempre hubo y seguirá habiendo esos señalamientos, expuso.

El homicidio de Castro Luque fue perpetrado el 14 de septiembre de 2012. Manuel Alberto Fernández Félix contrató a cuatro personas para quitarle la vid, y quedarse con la diputación local. Los cómplices fueron arrestados por homicidio calificado y Fernández Félix sigue prófugo.

Por su parte, Sara Blanco Moreno, consejera estatal electoral, consideró que el exceso de presencia policiaca y el clima caluroso pudieron haber influido para que salieran a votar apenas 27.36 por ciento de los inscritos en el padrón. Agregó que en el proceso ordinario de 2012 participaron cerca de 70 por ciento.