Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los campesinos se dirigían a acto cenecista

Vuelca un camión en Yucatán; tres muertos y 17 lesionados
Foto
Tres personas muertas y 17 lesionadas, tres de ellas de gravedad, fue el resultado de la volcadura de un camión de turismo. El accidente ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 64 de la carretera Teabo-Chumayel, al sur de YucatánFoto Foto Luis A. Boffil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 31

Mérida, Yuc., 6 de julio.

Tres muertos y 17 lesionados, tres de ellos graves, es el saldo de la volcadura de un camión de turismo que transportaba a 43 campesinos que se dirigían a esta capital, al acto donde se oficializó como nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al diputado federal Marco Alfonso Vela Reyes.

El percance ocurrió a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 64 de la carretera Teabo-Chumayel, al sur de la entidad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública; detalló que el resto de los pasajeros sólo tuvieron algunos golpes y otros quedaron ilesos.

En la curva del diablo, el chofer perdió el control y volcó. En el percance fallecieron Sergio Isabel Chim Poot, operador del autobús, de 45 años, originario de Tetiz, y los pasajeros Omar Gerardo Hau Naal, de 24 años, y Manuel Jesús Yah Cab, de 62, ambos originarios de Tixhualactún, Peto.

Como parte de las labores de auxilio que se brindaron a los lesionados, las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, en coordinación con la Cruz Roja, realizaron el rescate y traslado a las clínicas de Teabo y Tekax, pertenecientes a los Servicios de Salud de Yucatán y a la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, garantizó la atención médica y apoyo para las familias de los 17 lesionados. La Secretaría de Salud está dando la debida atención a todas las personas lesionadas, y hemos externado solidaridad con los deudos de las tres personas fallecidas, dijo.