Estados
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: arrestan a ex funcionario, por peculado
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 29

Tepic, Nayarit. 5 de julio.

El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, informó que fue detenido José Manuel Encarnación Delgadillo, ex secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y ex administrador de los Servicios de Salud de Nayarit, por peculado de más de ocho millones de pesos. Éste es el primer funcionario del ex gobernador priísta Ney González Sánchez (2005-2011) que es detenido en la administración de Roberto Sandoval Castañeda.

En conferencia de prensa detalló que a Encarnación Delgadillo se le imputan irregularidades en la compra venta de exámenes para la detección de droga y ADN, así como diversos softwares y uniformes policiales que nunca se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, con daños al erario que ascienden a 8 millones 382 mil pesos.

Dijo que el arrestado es requerido por el juez primero de primera instancia del ramo penal basado en el expediente 495/13 por el delito de peculado, en agravio del Sistema Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Nayarit, por lo que fue aprehendido en la colonia Caja del Agua e internado en el penal Venustiano Carranza de esta ciudad. No es una cacería de brujas, y nadie estará por encima de la ley, manifestó.

Por su parte, el contralor estatal, Roy Rubio Salazar, dijo que se siguen expedientes de otros ex funcionarios estatales por el mismo delito, aunque rehusó dar sus nombres. Habrá más denuncias y detenciones de involucrados y de quien resulte responsable de los delitos que serán bien documentados, adelantó.