Política
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abaten en Acapulco a escolta de secretario Alberto López Rosas

Asesinan a 4 niños y 3 jóvenes en Coyuca de Benítez, Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 12

Siete personas –entre niños y jóvenes– fueron asesinadas a balazos ayer por la tarde en el municipio de Coyuca de Benítez, y otra resultó gravemente herida. En Acapulco hubo cuatro ejecuciones en tres hechos distintos, entre ellas la de un escolta del secretario de Trabajo y Previsión Social y ex procurador de Justicia estatal, Alberto López Rosas, con lo que en un lapso de 12 horas se perpetraron 11 crímenes en esas localidades de Guerrero.

Alrededor de las 17 horas de este jueves, desconocidos irrumpieron en una huerta ubicada en el punto conocido como Río Chiquito de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Coyuca de Benítez, y abrieron fuego contra un grupo de muchachos.

Seis murieron en el lugar y uno cuando recibía atención médica en el hospital comunitario de esa localidad de la región de la Costa Grande, informó el director de Seguridad Pública municipal de Coyuca de Benítez, Honorino Salinas.

Vecinos del lugar se alertaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Cerca de las 18 horas elementos policiacos y ministeriales llegaron a la demarcación.

Familiares de las víctimas se oponían a que fueran trasladados los cuerpos. Al cierre de esta edición elementos del Ejército resguardaban la zona.

Fuentes de las fuerzas federales dieron a conocer que los occisos son Jorge Alexis Sánchez Chávez, de 12 años; José Alberto Sánchez Chávez, 13; Jesús Ángel Galeana Mayo, 14; Jorge Luis Ramírez Morales, 14; Osvaldo Rodríguez García, 20; Agustín Lamber Parra, 24, y Cristofer Jerry Guerrero Rojas, 20.

De la persona gravemente herida no se proporcionó su nombre ni edad.

Mientras, en el puerto de Acapulco, Alejandro Naves de Jesús, escolta del secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado y ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, fue ultimado de cuatro tiros de pistola .9 milímetros por un grupo de hombres.

El guardaespaldas fue encontrado en un vehículo abandonado cerca de su domicilio en el poblado El Pedregoso. López Rosas lamentó el crimen, pero lo atribuyó a problemas personales de Naves de Jesús y no a su función en el gobierno.

Otras tres ejecuciones fueron perpetradas en Acapulco, dos en la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa y una en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.