Política
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La violencia seguirá en aumento, señala Batres
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 10

Martí Batres Guadarrama, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, alertó que seguirá incrementándose la violencia en el país mientras continúen aplicándose las políticas neoliberales.

En entrevista, señaló que la situación se agudizará de concretarse las reformas energética y fiscal. Estamos ante una cuestión muy delicada, pues (al actual gobierno) no le interesa si la gente está bien, sólo quiere cumplir los dictados de organismos internacionales y la consecuencia, lamentablemente, será la espiral de violencia. Si se privatiza Petróleos Mexicanos y se aumentan los impuestos, esto se va a agudizar más, sostuvo.

Aseguró que la violencia desatada en el gobierno de Felipe Calderón sigue incrementándose y habrá que contar como factor fundamental de origen la ruptura del tejido social, lo que hicieron los neoliberales: vulnerar las fuentes de ingresos, la estabilidad en el empleo, ha roto comunidades, ha generado una enorme migración hacia las ciudades y Estados Unidos; deshicieron la economía agrícola, terminaron con la autosuficiencia alimentaria, no se han permitido oportunidades para las nuevas generaciones.