Política
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Godínez Téllez fue designado titular de la Coplade

Murillo Karam realiza nuevo ajuste en su programa para transformar la PGR

El general José Antonio Ramos Arévalo estará a cargo de los servicios aéreos

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 10

El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, realizó cambios en áreas sustantivas: Carlos Godínez Téllez, quien se desempeñó como oficial mayor hasta hace una semana, fue designado nuevo titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Coplade), en sustitución de José Napoleón Fillat Martínez.

Los cambios en la dependencia impactaron también a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), en donde el ex diputado federal Jaime Alcántara Silva fue sustituido por el general José Antonio Ramos Arévalo, quien se desempeñó durante el gobierno de Vicente Fox como director general de operaciones y coordinador general de transportes aéreos presidenciales.

Los cambios en el equipo de Jesús Murillo Karam están relacionados con la búsqueda de un mejor desempeño y eficacia en las acciones implementadas, que llevarán a la transformación de la dependencia, indicaron colaboradores del titular de la PGR.

El ex oficial mayor Godínez Téllez estuvo a cargo de las negociaciones de la actual administración con los más de 200 trabajadores que fueron despedidos de la DGSA entre agosto y noviembre de 2012, durante la gestión de Marisela Morales Ibáñez, presuntamente por haber incurrido en actos de corrupción y saqueo de las áreas en las que laboraban técnicos, pilotos y mecánicos de la flota de la PGR, o bien por no haber acreditado los exámenes de confianza.

Sin embargo, a mediados de junio se suspendieron las negociaciones entre los trabajadores y la representación de la PGR, y con ello también se cancelaron los 14 acuerdos individuales con empleados para que recibieran una compensación por el tiempo laborado en la institución.

Asimismo, el ex diputado Alcántara Silva, quien llegó como primer titular de la DGSA en la gestión de Jesús Murillo Karam, fue sustituido por el general Ramos Arévalo, como parte de la restructuración del área, la cual en semanas anteriores se realizaron mesas de trabajo con representantes de diversas compañías constructuras de aeronaves, con el fin de definir la adquisición de al menos cinco aviones.

El general Alcántara Silva entregó, en donación, el pasado 25 de junio, un helicóptero Bell 212, al gobierno de Morelos, para que forme parte de su equipo de trabajo en materia de seguridad pública.