Mundo
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijastra de Daniel Ortega acusa a éste de persecución
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 26

Managua, 4 de julio.

Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, responsabilizó a su padrastro y a su madre, Rosario Murillo, por la arbitraria expulsión del país de su esposo, el boliviano Carlos Ariñez Castel.

El gobierno de Nicaragua es responsable de todo esto, afirmó Narváez, de 45 años, en conferencia de prensa en Managua.

Narváez dijo que durante la detención de Ariñez, su madre –primera dama y portavoz del gobierno– la llamó para intimidarla y decirle que la medida era consecuencia de sus actos, en alusión al apoyo que ella y su pareja dieron a ancianos que protestaron en demanda de una pensión mínima.

Ariñez, quien residía en Nicaragua desde hace cuatro años, fue detenido y deportado a Costa Rica, supuestamente por violar las leyes migratorias.

La expulsión se produjo luego de que la pareja fue interceptada pors autoridades de Migración y personas vestidas de civil cuando viajaban a bordo de su vehículo por el centro de Managua.

Narváez aseguró que después de deportar a su esposo, los funcionarios de Migración me sacaron a empujones, me quebraron los lentes, me tiraron al piso y me tumbaron contra la malla de un portón, y dijo que uno de sus hijos, que la acompañaba, también sufrió lesiones físicas.

Estamos siendo víctimas de una persecución, como lo están siendo otros sectores sociales.