Política
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacia un periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 15

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada ayer a la petición de la Cámara de Dipu­tados para que convoque a un periodo extraordinario a iniciarse el próximo 16 de este mes, con el objetivo de desahogar seis temas, entre ellos la elección del consejero faltante en el Instituto Federal Electoral (IFE) y la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que hay acuerdo en el Senado de no ir a ese periodo si no hay dictámenes compartidos entre ambas cámaras. No vamos a exhibir nuestras divergencias, aseveró.

En conferencia de prensa, Barbosa precisó: No habrá periodo extraordinario sin acuerdos previos entre ambas cámaras, esa es la posición del Senado. El martes pasado conversé con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, y estaríamos de acuerdo en abrir un periodo extraordinario con dictámenes de común acuerdo entre diputados y senadores.