Estados
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta recurrir a tribunales si pierde

Bajacalifornianos desean mantener rumbo; vamos por buen camino: Vega
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 33

Tijuana, BC, 3 de julio.

Animado, porque sostiene que no es cierto ninguno de los señalamientos de lavado de dinero, de ser propietario de valiosas casas en México y en Chula Vista, California y de enriquecimiento inexplicable, Francisco Kiko Vega de la Madrid dice que ganará holgadamente la gubernatura que se disputará el domingo próximo.

Impulsado por la criticada coalición que formaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acompañados del Partido Nueva Alianza (Panal), Vega de la Madrid refiere que difícilmente perderá su ventaja en las encuestas. Vamos adelante, 5.2 puntos en las más conservadoras y 8.8 en las más holgadas

–No obstante, a usted se le acusa de corrupción en sus cargos de servidor público –se le comentó.

–Ni siquiera tengo que responder a eso porque las autoridades han respondido por mí, tanto el IFE (Instituto Federal Electoral) como el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la federación) han condenado los spots del PRI (Partido Revololucionario Instituciuonal) y del Partido Verde (Ecologista de México). No han podido comprobar nada porque son mentiras.

–Se le acusa de haberse enriquecido ilícitamente y de proteger a pederastas.

–Son palabras y eso muestra la desesperación del PRI y su candidato. Ya saben que están perdidos y están tratando de hacer lo que no nos podemos imaginar. Demandaron al gobernador del estado, pero hace dos semanas, en sus spots para sumar votos tenían al gobernador y ahora lo acusan. Ya no los entendemos.

–Se imputa a los gobiernos panistas de Baja California, en particular a Ernesto Ruffo, proteger a delincuentes como El Tigrillo (Francisco Javier Arellano Félix).

–Hay una información que vincula al hermano de mi competidor con el crimen organizado, así que aquí sabemos quiénes somos, y los gobiernos del PAN han sido mucho muy cuidadosos. Por ello se sigue poniendo a Baja California como ejemplo de combate al crimen organizado. No podemos permitirnos dar un paso para atrás.

Foto
Francisco Vega de Lamadrid, candidato de la coalicion Unidos por Baja California a la gubernaturaFoto Notimex

Yo tengo familia en Ciudad Victoria. No vamos a permitir que (Baja California) se convierta en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila o Nuevo León. Tenemos que seguir con la línea trazada. ¿Que hay de coincidencia en esos cuatro estados? Están gobernados por el PRI, y en materia de seguridad no podemos permitir que eso nos suceda. Aquí sabemos qué queremos. Se han hecho las cosas bien y las vamos a seguir haciendo bien tanto en materia de seguridad como de empleo, educación y atención a los jóvenes. Vamos por buen camino.

–Ruffo protegió a El Tigrillo?

–Nunca he visto un documento, una denuncia, absolutamente nada –sostuvo.

Agregó que las declaraciones en campaña deben hacerse con seriedad, objetividad y responsabilidad y con documentos para presentar denuncias formales.

–¿Usted recurrirá a los tribunales si no gana?

–Yo espero que no. Espero ganar con un margen suficientemente amplio para no entrar a un conflicto poselectoral. Lo digo porque el Consejo Estatal Ciudadano Electoral no da garantías. El suelo no ha estado parejo, desafortunadamente. Lo digo con tristeza, porque siempre hemos hablado de que aquí construimos una democracia fuerte.

–¿Defenderá el triunfo sea como sea?

–¡Sea como sea! Voy a defender todos y cada uno de los votos. La razón nos la van a dar los bajacalifornianos.

–¿Es un hombre limpio?

–Limpio, trasparente ante la luz pública. Tanto, que todo lo que se dice de mí, dicen, lo sacan del Registro Público de la Propiedad. Por favor, por Dios santo: están confundidos y perdidos. No saben qué hacer, probrecitos.

El IFE acaba de multar al PRI con más de 500 mil pesos por las mentiras y calumnias que ha dicho en mi contra. ¿Cómo me voy a defender si la autoridad por sí misma me defiende? Eso demuestra que están mintiendo.