Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México puede enderezar el camino en la Copa Oro, dijo

Luna: naturalizados en el Tri, por el excesivo impulso de promotores

Cruz Azul Hidalgo vence 3-2 a Pumas

No hay preocupación: García

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. a14

Si en el Tricolor consideran convocar a los naturalizados, tenemos en gran parte culpa los jugadores, dijo el ex seleccionado Braulio Luna, porque a lo mejor no estamos rindiendo lo adecuado y buscan otro tipo de alternativas. También le echo otro poquito de culpa a ciertos promotores que los impulsan de una manera impresionante.

–¿Ellos le están haciendo daño al futbol mexicano, al tratar de imponer jugadores? –se le preguntó al ahora integrante del Cruz Azul Hidalgo, que ayer se impuso 3-2 a Pumas, en partido de preparación a puerta cerrada, que tuvo como escenario el estadio Olímpico Universitario.

–Como en todo, hay sus excepciones. Gente que trabaja para ayudar al jugador, al equipo al que ofrece sus servicios, pero también hay otro tipo de personas que solamente, por situaciones, meten a granel elementos que a final de cuentas es más cantidad que calidad –indicó.

Para Luna, el panorama de la selección se ve complicado, porque no ha tenido los resultados deseados. Por ahí en lo futbolístico no está parejo. Desde mi punto de vista, el nivel individual no está así, como en cuatro, seis partidos atrás de la eliminatoria mundialista.

Estimó que la poca actividad de algunos jugadores que militan en el futbol europeo “no debería afectar. Allá, independientemente de si juegan o no, ellos deben pensar en tener un ritmo importante, porque se da un plus a la gente que está allá para ser considerada en la selección nacional.

Acá también en México ya vieron. Se armaron hasta dos selecciones para las copas Confederaciones y Oro. Obviamente hay calidad y creo que en la selección que irá al último certamen puede haber mejores resultados.

Sobre los que piden el cese del técnico José Manuel de la Torre, al mediocampista no le sorprende: Es normal en México eso; uno, dos o tres resultados malos y ya están corriendo a medio mundo.

En relación con el encuentro de ayer, al conjunto de la UNAM no le inquieta que haya sido su tercer tropiezo en la pretemporada.

“Evidentemente a nadie le gusta perder, ya sea en partidos amistosos o incluso de entrenamiento, pero estamos en lo nuestro, mejorando cosas, creo que se han visto cosas buenas.

Sabemos que no está saliendo todo bien, pero no nos preocupamos porque no estamos muy centrados en los resultados, comentó el delantero auriazul Luis García.

Entienden que la gente desde fuera pueda sentirse inquieta en algunos aspectos, pero nos abocamos a nuestro trabajo, sabiendo que poco a poco el equipo va haciendo cosas mejores.