Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe desde hace 20 años y nunca ha habido casos de amaños de partidos

La multipropiedad no afecta al futbol mexicano, dice Elías Ayub
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. a13

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y miembro del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que la multipropiedad de equipos nunca ha afectado al futbol mexicano, por lo que no ve problema en que la empresa para la que trabaja, junto con Grupo Pachuca, sea dueña de los clubes León y Tuzos.

Apuntó que la multipropiedad ha existido 20 años y los empresarios que han tenido varios equipos en la liga mexicana le han afirmado que nunca se han presentado casos de amaños de partidos.

Si hay un grupo profesional en el balompié, uno que realmente sepa hacer las cosas, uno o varios, qué mejor que sean los dueños de equipos, señaló Elías Ayub.

“Yo estuve en un vestidor cuatro años en Pumas y ni siquiera me puede pasar por la cabeza que me haya acercado a uno de mis jugadores a decirle ‘déjate ganar’, se me haría lo más insensato, ridículo y poco ético”, señaló.

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunció que habrá modificaciones a los estatutos de la liga Mx para eliminar la multipropiedad, Elías Ayub prefirió mantener en reserva si venderán alguna de las dos escuadras.

Al hablar sobre los objetivos de los conjuntos dirigidos por Gustavo Matosas y Gabriel Caballero, de cara al torneo Apertura 2013, mencionó: Si no clasificas a la liguilla es un fracaso, por lo que espera que ambos cuadros culminen entre los ocho mejores de la temporada.

Siempre lo dije cuando estuve en Pumas y lo digo ahora para León y Pachuca, el que no clasifica a la liguilla fracasó en el torneo, indicó.

Destacó que tanto el club hidalguense, como el de Guanajuato, sorprenderán por los refuerzos que sumaron a sus filas, así como por los nuevos rostros de sus jugadores de fuerzas básicas que tendrán la oportunidad de debutar en esta campaña.

Tengo muchas ilusiones para este torneo con los dos equipos, creo que los dos se reforzaron bien, traen chavos de fuerzas básicas y refuerzos muy importantes. Tengo gran esperanza en este campeonato.