Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cortina de humo, la denuncia priísta de desvío de fondos: PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 33

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de cortina de humo y mero discurso la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que el gobierno de Baja California desvió mil 320 millones de pesos para promover el voto por el blanquiazul.

Con esa queja, el tricolor busca manchar el seguro triunfo de Francisco Kiko Vega, candidato de la alianza formada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, dijo el secretario de elecciones de Acción Nacional, Arturo García Portillo. El también integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista aseguró que su partido no recurre a esas prácticas.

Agregó que esta historia no es nueva; que el PRI ya la había dado a conocer sin mayores explicaciones y su objetivo es desviar la atención de la intromisión de los gobernadores en las elecciones, como en Chihuahua, donde Bertha Gómez, esposa del gobernador César Duarte, reconoció que ha apoyado a los candidatos del tricolor, o en Aguascalientes, donde el procurador trató de involucrar a los aspirantes del PAN en actividades delictivas.

García Portillo demandó que las autoridades resuelvan la denuncia que el PRI presentó en Baja California y que también investigue las quejas del PAN, entre ellas la de Veracruz, donde se encontraron evidencias de que funcionarios federales, estatales y municipales utilizan programas sociales para beneficiar a los abanderados del PRI.

El secretario de elecciones del blanquiazul insistió en que la denuncia priísta es una cortina de humo, mientras los casos de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes están documentados.