Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectuará recorridos por 8 colonias para definir obras de mitigación

Constructora se compromete a otorgar segundo pago a afectados por la supervía, dice delegada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 38

La jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, aseguró que la empresa constructora de la Supervía Poniente se comprometió a otorgar un segundo pago a los propietarios de las 134 viviendas que resultaron afectadas con la construcción de la vialidad.

En entrevista, detalló que también se acordó iniciar los recorridos por ocho colonias para definir las obras de mitigación que se requieren, además de las que ya se pusieron en marcha en La Malinche, que junto con San Bartolo Ameyalco, es de las más afectadas.

Afirmó que, según los revisiones realizadas en las casas afectadas, hasta ahora no se ha identificado ningún daño estructural, pero existe el compromiso de hacer un segundo análisis en aquellos inmuebles que registran grietas más profundas.

En días pasados, vecinos de la colonia La Malinche denunciaron que la concesionaria de la Supervía Poniente pretendía pagarles sólo cinco mil pesos del seguro por el daño a sus viviendas, lo que resultaba insuficiente, dada la magnitud de las reparaciones.

Quezada dijo que el compromiso de la compañía OHL-Copri es concluir las obras de mitigación en dicha colonia a más tardar en un mes y medio. En estas acciones, se incluye el retiro de cascajo, la colocación de mallas, repavimentación de calles con adoquín, y la construcción de un parque lineal de un kilómetro de largo.