Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan los gobiernos local y federal la campaña Ciudad de México, vívela para creerla

Destinan $152 millones para promover el DF en el exterior
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 36

Con el fin de posicionar al Distrito Federal en el extranjero como destino turístico, el Consejo de Promoción Turística de México presentó la campaña Mexico City, Live it to Believe it (Ciudad de México, vívela para creerla), a la cual el gobierno federal destinará 152 millones de pesos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que ese trabajo de promoción internacional se realiza en coordinación con el gobierno federal, el cual incluyó a la ciudad de México como uno de los destinos turísticos que dará a conocer en otros países.

Apoyo que agradeció: La ciudad de México lo reconoce, lo va a saber aprovechar, capitalizar; nosotros en el gobierno estaremos muy pendientes de rendir los frutos necesarios para que la ciudad siga teniendo esta promoción en el mundo, garantizó.

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el objetivo de la campaña es promover a escala internacional, y en particular en Estados Unidos y Canadá, la ciudad de México como destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión.

Mancera Espinosa informó que en lo que va del año más de 4 millones de personas han visitado la ciudad de México, lo que, dijo, demuestra que se consolida como un foco de atención, de desarrollo, en donde tenemos visitantes de todo el mundo.

Por la mañana, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, adelantó que el Gobierno del Distrito Federal emprenderá una campaña de promoción turística denominada La ciudad está increíble, como una forma de contrarrestar la percepción de inseguridad por hechos como la desaparición de 12 personas del bar Heaven y atraer más visitantes.

Explicó que ésta será a través de espectaculares y anuncios en medios impresos en los que se invitará a visitar la ciudad.

Asimismo, anticipó que en unos días el jefe de Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un programa de turismo social, para que las personas de escasos recursos puedan tener acceso a la recreación y el descanso, el cual incluye visitas a las distintas delegaciones de la ciudad.