Mundo
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En EU, nuevo escándalo por filtración de datos a la prensa
Foto
James Cartwright, durante una conferencia de prensa en 2011 Foto Ap

Un general, sospechoso de haber dado a conocer ciberataque de 2010 contra Irán

Los servicios de inteligencia investigan 375 casos de fuga de información secreta

Dpa, Pl, The Guardian y The Independent
Bloquea Washington acceso a página web del diario británico The Guardian

Padre de Snowden ofrece acuerdo para la entrega del ex contratista

Nuevo respaldo de Lula al plebiscito de Dilma Rousseff para la reforma política

La mandataria brasileña se reúne con jóvenes, sindicatos, partidos, legisladores y ministros

“La iniciativa tiene el mérito de romper el impasse en este asunto decisivo”, dice el ex gobernante

Afp, Notimex y Dpa
Afp, Dpa y Notimex
Sudafricanos reciben con marcha de repudio al presidente estadunidense

Descarta Barack Obama que vaya a visitar a Nelson Mandela

Reanudan bodas gay en California

San Francisco. Kristin Perry y Sandra Stier se casaron ayer después de 14 años de relación, en una emotiva ceremonia oficiada por la fiscal general de California, Kamala Harris, dos días después de que la Corte Suprema cerró el paso a la apelación de un grupo contrario. Las bodas gay en el estado fueron suspendidas a raíz de que la llamada Proposición 8 fue aprobada en un referendo. Esos matrimonios se llevaron a cabo durante seis meses en 2008; cuatro años más tarde fue declarada inconstitucional la iniciativa popular, pero organizaciones antigay apelaron ante la Corte en Washington, la cual finalmente decidió el miércoles no revisarla y el jueves una corte federal de apelaciones ordenó el reinicio de los enlaces civiles entre homosexuales.

Reuters, Afp y Xinhua
Afp
Pide la CIDH revisar ley ecuatoriana de medios
Rajoy: no me siento amenazado

Bruselas. Lo único que haremos es respetar las resoluciones judiciales, afirmó ayer el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, respecto del ingreso en prisión, el jueves pasado, del ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas. El mandatario dijo no sentirse amenazado por lo que éste pueda revelar. El ex dirigente partidista fue encarcelado por corrupción en el caso Gurtel, del que políticos del PP se beneficiaron vía sobornos.

Dpa
Dpa
Lluvias en Chile derrumban 28 casas

Santiago. Un fuerte temporal afecta la región central de Chile. Según autoridades, 29 personas se quedaron sin hogar, luego de que 28 casas se derrumbaron en las provincias de O’Higgins, Bío Bío y Araucanía. También la zona metropolitana de Santiago ha resentido los efectos de las intensas lluvias, con cortes en el suministro de electricidad y encharcamientos en las calles.

Detienen a cura y 2 asistentes acusados de traficar euros

El arresto, luego de que el Papa ordenó indagar el banco Vaticano

La policía les imputa fraude al Estado, corrupción y calumnia

De la corresponsalía
Afp, Dpa y Reuters
Al menos tres decesos durante marchas en favor y en contra del gobierno egipcio

Un joven estadunidense falleció apuñalado en Alejandría

Violencia étnica deja 48 nigerianos muertos

Jos. Al menos 48 muertos y decenas de casas incendiadas dejaron ayer ataques de hombres armados a tres aldeas del centro de Nigeria, región de fuertes divisiones étnicas. Salisu Mustafá, vocero militar regional, señaló que dos presuntos agresores fueron detenidos y sus armas y motocicletas decomisadas. Algunos lugareños explicaron que las agresiones fueron en represalia por robo de ganado.

Afp, Dpa y Xinhua
Afp
La UE celebra ingreso de Croacia y abre la puerta a Serbia

Bruselas. Los dirigentes de la Unión Europea (UE), durante una cumbre en Bruselas, celebraron el ingreso de Croacia al bloque y abrieron la puerta a Serbia, etapa histórica 20 años después de la desintegración de Yugoslavia. Esta séptima ampliación de la UE fue oficializada en el segundo día de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno. Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, declaró que ésta ofrecerá a Croacia nuevas oportunidades y responsabilidades. En el encuentro, los dirigentes acordaron comenzar negociaciones de adhesión con Serbia a más tardar en enero de 2014, aseveró Rompuy.

Admiten excesos en fiestas de Berlusconi

Milán. Lele Mora, socio de Silvio Berlusconi, reconoció ayer que en las fiestas sexuales realizadas en la residencia del ex primer ministro se cometían excesos, abuso de poder y degradación, al coincidir con las descripciones hechas sobre las denominadas bunga bunga. Mora, agente de espectáculos y uno de los tres acusados de ayudar a la prostitución de menores en este caso, dijo a una corte de Milán que llevó jóvenes a las fiestas y recibió un préstamo de Berlusconi. En su declaración negó haber llevado a las jóvenes a la prostitución.

Afp
Reuters
Receso en juicio por el caso Trayvon Martin

Miami. Nuevos testimonios en el juicio por asesinato en segundo grado contra George Zimmerman, quien asesinó al joven negro desarmado Trayvon Martin en Florida el 26 de febrero de 2012, dieron ayer una versión de la pelea que favorece el alegato del acusado, de haber actuado en defensa propia. Dos ex vecinos de Zimmerman dijeron que vieron de lejos una pelea. Uno describió a una persona, que sería Zimmerman, sujetado sobre el césped, mientras el segundo habló con el ex vigilante minutos después del disparo y le dijo que se estaba defendiendo de un ataque. Tras cinco días de testimonios, la juez Debra Nelson decretó receso hasta el lunes.

El magnate Rupert Murdoch divide su imperio mediático

News Corp se convierte en una empresa editorial y otra audiovisual

Afp
Afp y Reuters