Economía
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó 5.1 por ciento el gasto neto presupuestal de enero a mayo

Repercute en la actividad económica, la cual muestra señales de desaceleración

La deuda externa repuntó en el mismo periodo en mil 600 millones de dólares, según Hacienda

Israel Rodríguez y Susana González
Prevé Oaxaca una derrama económica de $250 millones por la Guelaguetza

Por primera vez se recuperará la inversión con la venta de boletos

GFBanorte, la empresa más innovadora del país

Grupo Financiero Banorte se posicionó como la empresa más innovadora en México por el desarrollo de Pagomóvil Banorte, de acuerdo con Netmedia Research. En conferencia de prensa, la directora general de la firma, Mónica Mistretta, aseguró que en la actualidad las tecnologías digitales están al centro de la habilitación de cualquier estrategia de negocios, de cualquier compañía, sobre todo en plataformas móviles. Según Netmedia, entre los proyectos ganadores del listado de las 50 empresas más innovadoras de Information Week México, uno de cada tres incluyó algún tipo de solución móvil. Destacan los proyectos que utilizan herramientas de geolocalización y aprovechamiento del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) –traer su propio dispositivo– como facilitadores de nuevas y más eficientes formas de trabajo en beneficio de usuarios y clientes.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Lanza fundación CIRT campaña educativa
Instalan consejo sobre energías renovables

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presidió la instalación del Consejo Consultivo para las Energías Renovables, en cumplimiento con la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento a la Transición Energética, donde destacó que la inversión en energías renovables ayudará a incrementar la eficiencia en el sistema eléctrico mexicano, haciéndolo más competitivo y, con ello, favorecer a la industria nacional y a los consumidores domésticos. Aprobaron un proceso de consultas y conformación de acuerdos y compromisos del sector público y el privado para establecer las metas de generación mediante energías renovables y cogeneración eficiente

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Inmobiliarias deberán cambiar modelo de negocio para sobrevivir: expertos

Afrontan deuda de más de 2,200 mdd, caída de acciones y abandono de 100 mil viviendas

Femsa adquiere firma brasileña

La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes por 448 millones de dólares en una operación en efectivo.

Afp
Reuters