Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe premio colaborador de La Jornada
Foto
Demian Chávez, colaborador de La Jornada, y Carmen Aristegui recibieron, del Congreso de Querétaro, la medalla y la mención honorífica, respectivamente, de la presea Ezequiel Martínez Ángeles, por su labor periodísticaFoto Agencia Obtura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 32

Querétaro, Qro., 28 de junio.

El Congreso del estado otorgó la medalla Ezequiel Martínez Ángeles al fotoperiodista y colaborador de La Jornada Demian Chávez Hernández, en sesión solemne, en la cual también la periodista Carmen Aristegui recibió la mención honorífica de la presea.

El colaborador de La Jornada, Demian Chávez, destacó que en la cadena del periodismo la actividad del fotógrafo es la más expuesta y vulnerable, porque no es reconocido y (es) mal pagado. Hay casos donde el autor de la imagen no aparece en los créditos en la información publicada.

Pidió a los legisladores incluir en la propuesta de ley de protección a periodistas, analizada en el Congreso local, la transparencia de la inversión publicitaria en medios de comunicación, incorporar la figura del fotoperiodista en su descripción y que la fotografía periodística se considere como un derecho a la información.

Demian Chávez fue seleccionado por el jurado calificador integrado por periodistas y académicos de comunicación de instituciones de educación superior públicas y privadas del estado, de entre 17 propuestas entregadas al Congreso local.