Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grecia y Paraguay empataron, pero también están en la siguiente fase

Colombia y Turquía se clasifican tras vencer a El Salvador y Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a12

Gaziantep, Turquía, 28 de junio.

Colombia selló como líder del grupo C su pase a octavos de final del Mundial Sub-20 tras imponerse 3-0 a El Salvador, que quedó eliminado. En esa llave también avanzó el anfitrión Turquía, con victoria 2-1 sobre Australia.

En el sector D, Paraguay, que jugó gran parte del partido con 10 elementos, empató 1-1 ante Grecia y ambos equipos se instalaron en la siguiente fase, lo mismo que el Tri, éste como tercer lugar.

La selección colombiana, campeona de Sudamérica, confirmó su estatus de favorita tras un partido relativamente cómodo. La goleada se concretó con las anotaciones de Andrés Rentería, al minuto 21, de Jhon Córdoba (25, de penal), y en la agonía del choque redondeó Juan Quintero (92).

Su próximo partido será el 3 de julio en Trebisonda contra uno de los cuatro mejores terceros clasificados.

El Salvador, con tres puntos, finalizó en la tercera posición, pero no pudo acceder a octavos de final, ya que por el momento los terceros de los otros tres grupos ya finalizados tienen mejores cifras y el tercero del grupo E, que se decide este sábado, también le superará en cualquiera de las combinaciones de resultados.

El cuadro paraguayo rescató el empate ante los helenos y avanzó como segundo de la llave D, tras perder un sorteo por el liderato.

Con cinco puntos, tanto Grecia como Paraguay, tras dos empates y una victoria, y con un mismo saldo de goles (más uno) y el mismo número de tantos marcados (tres) y recibidos (dos), tuvieron que recurrir al último de los procedimientos de desempate considerado en el reglamento: el sorteo, que sonrió a los griegos.

El cuadro europeo jugará el martes 2 de julio contra uno de los mejores terceros clasificados, aún por decidir, mientras Paraguay se medirá el día 3 con el líder del grupo E, en principio Irak o Chile, que se enfrentan este sábado.

El otro clasificado en el grupo C, como segundo, fue el equipo turco (siete puntos), que ganó con remontada de 2-1 a los australianos (un punto) y jugará en octavos contra Francia.

Francia finalizó en segundo lugar del grupo A, igual que Turquía, en el C, y ambas selecciones se enfrentarán el miércoles por un lugar en cuartos de final.

En tanto, Chile e Irak y Uzbekistán y Croacia, que se enfrentan a Uruguay y Nueva Zelanda, respectivamente, aseguraron matemáticamente, sin jugar, su presencia en octavos de final.