Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Reiteró su apoyo a las manifestaciones

Queremos hacer historia venciendo a España: Neymar

La furia roja no es perfecta, dijo Dani Alves

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a13

Río de Janeiro, 28 de junio.

El astro brasileño Neymar ya definió cómo desea despedirse de la hinchada de su país: con una victoria sobre España y la conquista del título de la Copa Confederaciones, con el estadio Maracaná como escenario inmejorable.

Tenemos la oportunidad de jugar contra la mejor selección del mundo. Estamos entusiasmados porque disputaremos un partido épico y queremos hacer historia. Quiero salir sonriendo, feliz y campeón con mi equipo, indicó.

Para eso, el atacante aseguró que la canarinha tendrá que jugar con corazón e inteligencia y, principalmente, no sentirse intimidado ante los monarcas mundiales y europeos.

Hoy, España es la mejor del mundo, lo sabemos. Es favorita, pero sobre la cancha debemos jugar nuestro futbol y no abandonar el estilo de atacar que nos caracteriza, regatear, arriesgar alguna jugada más peligrosa. No podemos correr riesgos, enfatizó.

Con esa receta confía en concretar el no menos osado sueño que alimenta con miras a la final: Espero que Brasil anote un montón de goles y no sufra ninguno.

Pese a que el último duelo oficial entre la furia roja y la verdeamarela ocurrió hace casi tres décadas –el Mundial de México 86–, Neymar conoce bien el poderío de varios de los adversarios. Incluso aseguró que varios españoles son los ídolos de su infancia, algunos de los cuales serán sus compañeros en el Barcelona.

Foto
El brasileño Neymar pide jugar con corazón e inteligenciaFoto Jam Media

Es un honor participar en este partido contra Iniesta, Xavi, Pedro, Sergio Ramos... Pero también admiro a los que tengo al lado mío, como Thiago Silva, Fred... De niño he visto actuar a todos estos jugadores y ahora estaré entre ellos. Este partido lo recordaré toda mi vida, afirmó.

El brasileño alabó también a Iker Casillas: Es uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Lo respeto mucho, tengo gran admiración por él, es un arquero que a cualquier equipo le gustaría tener. Y sería un honor hacerle un gol.

Neymar afirmó que Brasil tendrá un decimosegundo jugador este domingo para enfrentar a los españoles: su torcida, que superó el escepticismo inicial y ahora apoya con entusiasmo al equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El ariete apoyó nuevamente las manifestaciones de los recientes días en su país, mientras sean sin violencia, sin vandalismo. Por un Brasil mejor, todo es válido. Estamos jugando para hacer a todo el mundo sonreír.

Mientras tanto, Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la escuadra verdeamarela, dijo que ya es hora de poner fin a la racha victoriosa de España, y esto va a pasar.

El lateral Dani Alves, por su parte, indicó: Ellos tienen más virtudes que defectos. Su gran virtud es el nivel del grupo, el equipo que tienen, pero no son perfectos.