Capital
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegada indica que se acordaron 11 acciones de mitigación

La constructora deberá pagar daños por vialidad a vecinos de Contreras
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 34

La delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, informó que el miércoles pasado inició la revisión de los 134 inmuebles que resultaron afectados por la construcción de la Supervía Poniente, como parte de las acciones que se han establecido con la empresa concesionaria de la obra, y que forman parte de los trabajos para mitigar daños.

Durante su comparecencia ante diputados locales, reiteró que la compañía concesionaria Controladora Vía Rápida Poetas (OHL-Copri) deberá pagar todas las acciones de mitigación.

La delegada resaltó que se han acordado 11 acciones inmediatas de mitigación, entre ellas, además de la revisión de los inmuebles, la recuperación del Parque Lineal y que se hagan drenajes, porque hay problema de inundaciones en la parte que colinda con la Supervía.

En ese sentido, Quezada Contreras abundó que los reportes de fugas de agua en las colonias aledañas, como La Malinche, se han incrementado, posiblemente por la afectación del túnel, (es) lo que hizo la vibración; al tiempo que señaló que la nueva vía de peaje también afectó la movilidad en la demarcación, debido a que en la avenida Luis Cabrera se genera un embudo vial.

Hay mucha inconformidad por parte de los vecinos de toda la demarcación por la situación de la vialidad, enfatizó la delegada ante los legisladores de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por ello, la funcionaria explicó que analiza una propuesta sobre la construcción de un teleférico como medida de transporte, el cual beneficiaría a alrededor de 40 mil personas, por lo que el próximo lunes se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para tratar el tema.

Cuestionamientos

En su oportunidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Mercado, acusó de que integrantes de los comités vecinales forman parte de la nómina de la delegación e incluso participaron en la toma que vecinos hicieron de la supervía el pasado 15 de junio.

Por su parte, Quezada Contreras lo invitó a mantener un clima de tranquilidad en la delegación, al señalar que ha habido amenazas en contra del personal de la demarcación e incluso una de las camionetas de la administración fue incendiada y no quisiera pensar mal, señaló.