Política
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Háganlo por congruencia, dicen en cartas

Llaman militantes a corderistas a renunciar
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 10

Militantes de diversas corrientes del PAN agrupados en torno al #SomosMasde23 reprocharon ayer a los senadores corderistas su actuación, pues con ella “han lesionado la imagen del partido frente a millones de ciudadanos que votaron por el blanquiazul, y la del Senado ante los mexicanos y la comunidad internacional”.

En una carta a la opinión pública, pidieron a estos legisladores que si ya no se identifican con la ideología y el orden institucional sustentado en el marco normativo del PAN, renuncien al partido en un acto de congruencia, y a la senaduría que con generosidad les fue otorgada con base en los estatutos y reglamentos que hoy han decidido desconocer de manera pública.

Originarios del DF, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Durango, Coahuila, Michoacán, Nuevo León y México, agregaron que la calidad de los miles de ciudadanos que militan en el blanquiazul no debe ser medida en función del comportamiento de 23 personas que antepusieron sus intereses personales al del partido al que dicen pertenecer, y al de la nación. Esto último porque utilizaron uno de los poderes de la Unión y la mesa directiva del Senado, como escudo para cubrir sus cuestionables actos, explicaron en la misiva donde incluyeron su número de registro ante el instituto político.

Los militantes, algunos pertenecen a los grupos Panistas en Causa y Democracia con Calidad y otros simplemente son anticalderonistas, consideraron que el desempeño de estos senadores parece evidenciar que su principal ocupación es retener el poder político y económico del grupo parlamentario del PAN en el Senado, para utilizarlo como trinchera y fuente de recursos para lanzarse a la conquista del poder interno del partido.

En otra carta, el grupo Yo soy Panista pidió al dirigente nacional Gustavo Madero y a los senadores que dejen de manchar la historia de su partido, alcancen la concordia y recuperen la institucionalidad en la resolución del conflicto a la brevedad posible.