Mundo
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares critican mal gusto de la prensa

Mandela mejora, pero aún está grave, reportan
Foto
En Pretoria, partidarios de Nelson Mandela permanecen a la espera de noticias frente al hospital en que está internado el ex presidente sudafricano, líder de la lucha contra la segregación racialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 30

Pretoria, 27 de junio.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela responde al contacto y aún está ahí, afirmó este jueves su hija mayor Makaziwe, después de visitar el líder de la lucha contra la segregación racial en el siglo XX, quien a sus 94 años se encuentra en estado crítico en un hospital de esta ciudad.

No voy a mentir, no se ve bien. Pero si hablamos con él, responde y trata de abrir los ojos. Él puede estar debilitándose, pero aún está ahí, puntualizó Makaziwe.

Acompañada de un grupo de nietos del ex gobernante, Makaziwe criticó el mal gusto de la prensa internacional por entrometerse en la privacidad de su padre y su familia.

Hay cierto elemento racista en gran parte de la prensa extranjera, donde simplemente cruzaron los límites, señaló después de pasar en medio de un grupo de reporteros y camarógrafos reunidos afuera del hospital.

Sinceramente son como buitres, cuando el león ha devorado a un búfalo, esperando ahí por lo último que queda del cuerpo.

El actual mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó que el estado de salud de Mandela mejoró durante la noche del miércoles al jueves y es estable.

A su vez, el presidente estadunidense, Barack Obama, afirmó en Dakkar, Senegal, que el sudafricano es un héroe para el mundo, al hacer una breve referencia sobre el líder de Sudáfrica, adonde el titular de la Casa Blanca viajará este viernes.