Mundo
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boston
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 27

Boston, 27 de junio

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston el 15 de abril que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente este jueves de 30 cargos, indicó la fiscalía federal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos).

Según un comunicado de la fiscalía, 17 de los cargos acordados por un gran jurado contra el joven de 19 años de origen checheno son castigados con prisión perpetua o pena de muerte.

Entre los cargos figuran uso de arma de destrucción masiva con resultado de muerte y conspiración; atentado en un lugar público con resultado de muerte y conspiración; destrucción maliciosa de propiedad con resultado de muerte y conspiración; y uso de arma de fuego durante y en relación con un crimen violento.

Foto
Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston el 15 de abril que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente de 30 cargosFoto Reuters

Está previsto que Tsarnaev sea presentado ante la jueza Marianne Bowler el próximo 10 de julio, ocasión en la cual deberá declararse culpable o no de esas acusaciones.

Las autoridades afirman que Dzhokhar Tsarnaev perpetró el doble atentado con explosivo en la línea de llegada del maratón de Boston junto con su hermano Tamerlan, de 26 años, abatido durante un enfrentamiento con la policía.

Según consta en el acta de inculpación, Dzhokhar escribió una nota antes de ser capturado afirmando que el atentado de Boston era un castigo por la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak.