Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará este sábado a Marisela Quintero

No perderé mi cetro en la primera defensa: Roca
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. a15

La campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ibeth Roca Zamora, señaló que trasformará los nervios en energía positiva para retener su título que expondrá por primera vez este sábado en Apatzingan, Michoacán, ante la sinaloense Maricela Quintero.

No voy a perder mi cetro en mi primera defensa, fueron años de esfuerzo para conseguirlo, es un compromiso conmigo misma y con toda la gente que cree en mí. Voy a disfrutar la pelea para no presionarme y salir con la victoria, apuntó.

La mexiquense resaltó que deberá cuidarse del upper derecho de Quintero, así como de su contragolpe, aunque aseguró no temer a su rival, pues sé que tengo las armas para vencerla, desde el primer round saldré con todo.

Expreso que en caso de derrotar a Baby Quintero no tendría problemas para aceptar el reto de Yesica Chávez, dueña del título plata minimosca del CMB: Ya la vencí una vez (en 2008) y lo puedo hacer de nuevo. Le tengo respeto como peleadora, pero si debo enfrentarla lo haré sin problemas.

En el cuadrilátero de la Unidad Deportiva de Apatzingán también estará Yazmín Rivas, campeona mundial gallo de la FIB y ex monarca supergallo de la AMB, quien en su quinta defensa advirtió que no permitirá que la japonesa Kimika Miyoshi le arrebate su título, pues entre sus planes está la unificación de cetros, por lo que retará a la australiana Susie Ramadan, campeona gallo del CMB, a quien ya venció una vez.

Será mi quinta defensa y nunca me confío del rival pues no sabes como te puede sorprender, pero espero que después Ramadan acepte pelear conmigo para que demuestre que soy la verdadera campeona, indicó la Rusita.