Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene cierta ventaja porque es más joven

Canelo no será el mejor si vence a Mayweather: Terrible

Mi retiro será a finales de año, dijo Morales

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. a15

El pugilista mexicano Érik Morales aseguró que aunque su compatriota Saúl Canelo Álvarez gane en su próxima pelea ante el estadunidense Floyd Mayweather, todavía no puede ser considerado el mejor libra por libra.

Ésta sería su primera gran prueba y no puedes ser el número uno del mundo con una sola victoria. Esa se gana con esfuerzo, trabajo, dedicación y peleando contra los mejores del orbe. Es muy temprano para él, declaró el apodado Terrible.

Agregó que para dicha contienda el Canelo tiene cierta ventaja, pues consideró que es más joven, no está lastimado y eso le permite aspirar a pelear de tú a tú con un boxeador que va a la baja y que ya no es tan rápido como antes.

El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro diferentes divisiones comentó que a pesar de lo atractivo que pueda resultar el combate, por tratarse de Mayweather, éste ya no es lo que era en sus buenas épocas.

Indicó que en el pasado tenía una excelente defensa, pero cada vez le llegan más golpes y se anticipa muchas veces porque ya no tiene velocidad, le cuesta mucho trabajo tomar el ritmo de la pelea.

Aunque el estadunidense está bien físicamente y entrena mucho, no tiene demasiada constancia, pues pelear una o dos veces al año no es suficiente. Le hace falta el aspecto técnico, la velocidad, meter las combinaciones a tiempo. Eso ya no es fácil para él, añadió.

Sobre a su carrera, Morales comentó que su retiro será a finales de este año. Precisó que quiere decir adiós con una gran pelea en mi ciudad natal, Tijuana, que tantas cosas me dio.

Señaló que aún no tiene rivales para ninguna de las dos peleas, pero que para la de despedida quisiera enfrentar a un extranjero, aunque todavía no sabe quién.

Interrogado sobre sí le gustaría enfrentar a Humberto Zorrita Soto, afirmó que sería un gran combate, pero seguimos planeándolo, pues quiero que sea algo muy especial.

El Terrible acudió ayer a un acto en el que se anunció una alianza estratégica entre el CMB y Grupo Martí para promover el boxeo en el país, y donde se dio a conocer que la cadena de clubes deportivos Sport City se convertirá en el gimnasio oficial del pugilismo a nivel nacional.