Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye la construcción del primer Museo de la Música en México, informan

El CNCA y el gobierno de Puebla firman convenio para impulsar la cultura en ese estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 5

El titular del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, informó que el estado de Puebla construirá el primer Museo de la Música en México al firmar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, el convenio marco, el cual tiene la finalidad de respaldar las iniciativas culturales de esa entidad.

Dicho convenio, explicó el funcionario federal, se trabaja en conjunto con el gobierno poblano y se enfoca a las orquestas juveniles, pero además busca estimular la creatividad, el libro y la lectura, las culturas populares, los medios audiovisuales y el trabajo cultural orientado a los niños.

Tovar y de Teresa anunció la entrega de 160 mil libros a la red de bibliotecas públicas del estado, que tendrán una inversión de casi 25 millones de pesos, y abarcará temas universales, historia, literatura, ciencia, infantiles.

Además, incluirá una importante dotación de volúmenes en formato braille, destinados a personas con discapacidad visual. De igual forma, el compromiso incluye la instalación de los museos la Evolución del Hombre y el del Ferrocarril.

El gobernador Rafael Moreno Valle expresó que este proyecto es sólo el comienzo de una relación de trabajo entre las autoridades estatales y federales, por lo que agradeció el desarrollo de iniciativas culturales y los espacios valiosos de nuestro estado que se rescatan gracias a la colaboración de los diversos órdenes de gobierno.