Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile empató ante Inglaterra; Irak remontó y venció 2-1 a Egipto

Mis jugadores pueden revertir la mala situación en Turquía, confía Almaguer
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a14

Turquía, 26 de junio.

El técnico de la Sub-20 mexicana, Sergio Almaguer, señaló que después de las dos derrotas en el Mundial de Turquía deberá dar una inyección a sus pupilos en la parte anímica. Nosotros nos metimos en esta situación y en nosotros también está salir de ella.”

El Tri juvenil se jugará su última carta ante Malí, en la tercera y última jornada de la ronda de grupos, después de los tropiezos ante Grecia y Paraguay.

El entrenador confió que platicó con los jugadores sobre los errores que han cometido, con el propósito de hacerles ver que pueden cambiar la situación y clasificar a octavos de final.

Hay que convencerlos en estos dos días de que tienen ese futbol, capacidad, talento y por algo fueron elegidos, abundó.

Sobre los comentarios que hizo tras la derrota ante Paraguay, en los que aseguró que había sido su peor partido dirigido al frente de la selección, señaló que también se califica y se analiza uno. Mal haría si no estoy consciente de los yerros que comete uno también. Somos humanos al final de cuentas y lo importante es aprender.

En relación con el cambio de Jesús Corona, dijo que fue porque Paraguay lo conoce perfectamente, le habían puesto una marca que, si bien no fue personal, sí muy cercana. Quisimos desequilibrar su idea, el enfoque que tenían de como anularnos ofensivamente y colocar por ahí a Alfonso González, que es un jugador muy bueno técnicamente, que ocupa bien los lugares y de la nada crea opciones de gol.

Almaguer explicó que a pesar de los rumores que colocan a Corona y a Jonathan Espericueta en el futbol europeo, él los ha notado bien y metidos en todo momento con la selección.

El Tricolor regresó hoy al trabajo después de la derrota que sufrió ante los guaraníes. Los jugadores dijeron que ya dejaron atrás su mala actuación y que están enfocados en el próximo duelo ante Malí, en el que tratarán de lograr la victoria para tener posibilidades de instalarse en la siguiente ronda.

Por otro lado, Chile, que se adelantó en la primera mitad del partido, sólo pudo empatar 1-1 ante Inglaterra, con lo que no pudo conseguir pase matemático a octavos de final del Mundial de Turquía y tendrá que esperar a que se lleve a cabo la tercera jornada del grupo E.

El autor del gol chileno fue Nicolás Castillo, de penal en el minuto 32, que sumó así su segundo tanto en lo que va de la competición, mientras el empate inglés lo consiguió Harry Kane (64).

En el otro partido de la segunda jornada del sector E, Irak remontó y 2-1 a Egipto y en el grupo F Uruguay, que había caído en su debut ante Croacia, se recuperó con una victoria de 2-0 ante Nueva Zelanda, con lo que da un paso importante en la lucha por los octavos de final.

Este miércoles también se enfrentó Uzbekistán ante Croacia, y empataron 1-1.