Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador italiano fue presentado como técnico del Real Madrid

Ganar la Champions y sustituir al Barcelona, metas de Ancelotti

Promete jugar un futbol espectacular y llenar las vitrinas de trofeos

Foto
Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, durante la presentación del entrenador en el Santiago BernabéuFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a14

Madrid, 26 de junio.

Jugar un futbol espectacular y llenar la vitrina de trofeos es el objetivo de todo entrenador, y Carlo Ancelotti prometió ambas cosas al tomar las riendas del Real Madrid, en el que confirmó como asistente técnico al retirado francés Zinedine Zidane.

En una divertida mezcla de español, francés e italiano, Ancelotti dijo a los periodistas que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu que su meta es ayudar al cuadro merengue a conquistar su décima Copa de Europa y sustituir al Barcelona como equipo dominante en España.

Acompañado por Emilio Butragueño, ahora director del club, con quien se vio las caras cuando ambos eran jugadores en los años 80, el italiano confirmó que el ex mediocampista de la selección de Francia y del cuadro blanco, Zidane, será uno de sus asistentes junto con el inglés Paul Clement.

Me encanta el futbol y por eso el Real Madrid es un sueño para mí, hoy se ha hecho realidad, dijo Ancelotti en una abarrotada sala de prensa.

No creo que el Madrid sea el final de mi carrera, pero espero estar aquí mucho tiempo, añadió el técnico de 54 años, quien conquistó dos veces la Liga de Campeones con el AC Milán, como entrenador.

El presidente de la escuadra merengue, Florentino Pérez, contrató al ex técnico del París Saint Germain, campeón de la liga francesa, tras la partida el mes pasado del portugués José Mourinho tres años antes del final de su contrato, después de una temporada sin haber logrado ningún trofeo importante.

Calificado como el pacificador por los medios de comunicación españoles, el relajado italiano tiene un carácter completamente distinto al del combativo luso, quien se enfrentó con algunos jugadores clave, dividió a la afición y tuvo una irritada relación con los periodistas.

Tengo un carácter distinto (a Mourinho) pero guardo respeto total hacia él. No creo que sea posible compararnos. Estoy centrado en mi trabajo y el presidente decidirá si ha sido bueno o malo, señaló.

El Real Madrid lleva sin proclamarse campeón de Europa más de una década y Pérez dejó claro en la presentación que ganar la Champions era la prioridad absoluta, pero Ancelotti no se mostró preocupado: “Es un gran objetivo para el club, para todos. Tengo la ambición y la responsabilidad para eso. Es una gran motivación.

No creo que la presión aquí sea mayor que en otros clubes. Es parte del trabajo del entrenador. El problema es lidiar con eso, pero es normal.

Ser superiores al Barça, que eliminó al PSG en la Liga de Campeones la campaña pasada, será uno de sus grandes desafíos: Son el equipo más competitivo de España, pero creo que somos perfectamente capaces de enfrentarnos a eso. Espero que haya partidos fantásticos y no creo que el Real Madrid sea inferior.

Ancelotti no abundó mucho de posibles fichajes: Aún no hemos hablado del mercado. No puedo dar información sobre los futbolistas que vendrán.

Francisco Alarcón, mediocampista del Málaga, clave en el reciente triunfo de la Sub-21 española en el torneo europeo, fue identificado como posible contratación y los medios locales dijeron que será presentado este viernes.