Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos las armas para meter en problemas a España: Prandelli

Del Bosque pide a sus jugadores hacer un último esfuerzo ante Italia
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a13

Fortaleza, 26 de junio.

Ya pasaron tres partidos en los que fue claramente superior a sus rivales y ahora llega la hora de la verdad en semifinales. La Copa Confederaciones le ofrece este jueves a España un rival de otra dimensión, una Italia a la que, pese a haberla humillado hace un año en la final de la Eurocopa, respeta e incluso teme.

Por esta razón, el seleccionador español, Vicente del Bosque, pidió un último esfuerzo a sus jugadores para sufrir en la recta final de la Copa.

Espero que superemos este tiempo, que nos va pesando. Llevamos 25 días aquí y nos pesan tras una temporada intensa. Espero el mejor comportamiento de los jugadores, dijo.

Destacó que Italia y España se conocen bien y que no habrá fórmulas secretas.

Trataremos de ser nosotros, con el mismo estilo e idea de juego, dijo, optimista sobre el estado físico de Cesc Fábregas y Roberto Soldado. No reveló si mañana jugará en la portería Iker Casillas o Víctor Valdés.

El técnico español alabó al delantero Mario Balotelli, quien estará ausente con la azzurra por lesión, pero relativizó su trascendencia: Para ellos es importante, poderoso, una referencia arriba, pero hay que desdramatizar esa baja, tienen jugadores de otras y parecidas características. No será decisivo para ellos.

Del Bosque aseguró que no son tan soberbios como para pensar que no deberán ajustar su juego a lo que plantee Italia: Tomaremos nuestras medidas defensivas para contrarrestar lo que nos pongan delante.

Por su parte, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, dijo que está convencido de que tiene todas las armas para poner en conflicto a la furia roja.

Somos uno de los equipos que más problemas le ha creado a España, dijo hoy Prandelli antes del duelo de hoy en Fortaleza.

Recordó un triunfo en un amistoso en Bari, el empate en el debut de ambos en la Eurocopa 2012 y la final perdida en el torneo continental 4-0.

Debemos mostrar coraje y personalidad para hacer daño a España. Tenemos un alma y ganas de poner la cara. Podemos sufrir, pero tenemos energía para dar la vuelta a la situación, afirmó antes del último entrenamiento, en el que decidirá cómo jugar.