Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no ganamos la Copa Oro entonces será fracaso y a trabajar

Este año ha sido malo, pero Chepo sigue: González Iñárritu

El americanista Jiménez irá al torneo en lugar del lesionado Cabrera

Foto
Al técnico nacional, José Manuel de la Torre, lo tienen sin cuidado las críticas a su trabajoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. a13

Mientras Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, insistió en que el técnico José Manuel de la Torre se mantiene firme en su puesto, al Chepo no le extraña el ambiente negativo que prevalece ahora, ni que quieran verlo fuera del Tricolor, porque igual le pasó a los anteriores. Ganaron y los pusieron en la nubes, perdieron y los acribillaron.

Antes de que la selección que se prepara para la Copa Oro diera cuenta ayer del Altamira, de la división de ascenso, 3-1 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, González Iñárritu aceptó que este año ha sido malo para las representaciones nacionales.

Estamos en mal momento, hay que reconocerlo, no hay pretexto, pero a seguir trabajando, comentó en conferencia de prensa.

Recordó que les dejó un sabor de boca muy malo, porque no se logró el objetivo el resultado en la Copa Confederaciones, pero ya desean cerrar ese capítulo.

Y aunque el panorama en el Mundial Sub-20 también es sombrío para el representativo nacional, evitó hablar de crisis. Para él es únicamente un mal momento, ya que el proceso ha arrojado buenos resultados anteriormente.

Esto sigue y ahorita esperamos ganar la Copa Oro. Si no lo hacemos, fracasamos en el objetivo y a seguir trabajando. A mí me gusta ganar todo, pero es muy complicado, indicó.

El dirigente precisó que le gusta la continuidad y negó que exista un plan B en caso de que De la Torre no haga funcionar al Tri como se espera: Seguimos igual, estoy confiado en que se clasificará (al Mundial) y en que se hará una gran Copa Oro.

Aseguró que por los dueños de los equipos no ha tenido ningún mensaje, ni telefonazo de algo negativo. Al contrario. Ellos analizan el proceso y es muy respetable si alguien dice que las cosas están mal, pero hasta hoy tenemos todo el apoyo.

No obstante, también señaló que a él en cualquier momento lo pueden despedir, ya que su silla es muy delgada y se le pueden romper las patas.

Mientras tanto, Chepo aseguró que no le molesta que algunos de sus colegas se hayan apuntado para ocupar su puesto: No tengo ningún comentario acerca de lo que hayan dicho. Son cosas que no me interesan. Me importa más lo que estamos haciendo con el grupo de trabajo.

–¿Qué pasa si no se logra la Copa Oro?

–Es otro objetivo que nos hemos planteado y no hablo de suposiciones. Se especula y se habla de más. Vamos a esperar. Trabajamos en función de lograr objetivos, nada más.

–¿Lo han condicionado para seguir en el puesto, con lo que pase en Copa Oro?

–No.

Al preguntarle si sentía que había una campaña en su contra para quitarlo del cargo, respondió: Las circunstancias son estas. Así nos ha tocado bailar este vals. Me refiero a que si los resultados no han sido los mejores y no hemos ganado en casa en la eliminatoria, es parte de la situación que estamos viviendo, pero tampoco hemos perdido y hemos logrado rachas muy buenas. La crítica es parte del futbol. Sabemos que así es el medio, no me preocupa.

Y agregó: La gente que está detrás, que sabe lo que estamos trabajando, cómo es el proceso, que ha estado cerca de nosotros, conoce cómo son las cosas. Eso me tiene tranquilo.

En el caso de los jugadores naturalizados, que como Christian Giménez no se descartan para estar en el Tri, De la Torre dijo que todos los que son viables tienen las puertas abiertas, aunque para Rafael Márquez no hace falta porque tenemos gente de muchísima capacidad.

Por último, se informó que el americanista Raúl Jiménez se integrará a la selección para la Copa Oro. Ocupará el lugar que dejó el lesionado David Cabrera.