Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elevaremos grado de dificultad: Carreón

Buscan aprovechar inercia ganadora en los clavados
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. a15

El dueto de clavadistas formado por Yahel Castillo y Daniel Islas afina sólo detalles para aprovechar la sinergia obtenida en el serial de la FINA y poder alcanzar los mejores resultados no sólo en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia (5-12 de julio), sino también en los Campeonatos Mundiales de Barcelona (julio 19-agosto 4), comentó su entrenador Jorge Carreón.

Al término de la primera sesión de ayer en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el experimentado artífice dijo que los competidores tendrán oportunidad en las pruebas individuales y en los sincronizados del trampolín de tres metros en Rusia, tratando de aprovechar que en las fases finales del serial de la FINA de Guadalajara subieron a lo más alto del podio, aun por encima de los favoritos chinos.

Recordó que es tan cerrada y fuerte la competencia a escala mundial que unas cuantas centésimas más en el grado de dificultad pueden ser la diferencia, ya que en cuanto a la calidad de las ejecuciones, la mayoría está en los límites de la excelencia.

De allí que es necesario que los mexicanos busquen introducir en sus repertorios clavados de los más altos grados de dificultad, ya que es la única forma en que no sólo podrán mantenerse entre la élite del mundo, sino seguir mejorando y volver a vencer a los principales rivales de siempre, como los chinos.

Aunque para la Universiada Yahel y Daniel repetirán la lista de clavados que pusieron en el serial de la FINA, que en promedio tiene 3.5-3.6 grados de dificultad, ambos esperan introducir una ejecución más exigente para elevar un poco sus números.

El sábado la delegación mexicana viajará a la cita universitaria, al término de la cual el dueto Castillo-Islas acudirá al Grand Prix de Bolsano, Italia, donde no participará, para luego de allí trasladarse a Barcelona.