Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza promoción con Mayweather

Llegó mi momento, afirma Canelo Álvarez
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. a15

Nueva York, 24 de junio.

El tiempo del campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Canelo Álvarez, ha empezado. Este lunes en Nueva York comenzó la gira para promover el combate que sostendrá ante el mejor libra por libra del momento, el estadunidense Floyd Mayweather, el 14 de septiembre en Las Vegas.

El joven tapatío comentó que lo motiva que su rival esté en la élite. Mayweather es el mejor del mundo, pero esta es mi oportunidad; tiene mucha calidad, pero este es mi tiempo, enfatizó el peleador pelirrojo.

La gira que visitará 11 ciudades inició en Times Square con un Canelo lleno de entusiasmo. Y anticipó que este combate no sólo será su oportunidad soñada, sino un hito en su carrera, pues no dejó espacio para la duda: está seguro de la victoria.

Vamos a tener la estrategia correcta para lograr el triunfo, pero en esta pelea vamos a ganar todos: el boxeo tiene sus tiempos y este es el mío, insistió.

Mayweather, por su parte, reconoció el derecho de Álvarez para enfrentarlo, y lo elogió al considerarlo también uno de los mejores peleadores del momento.

Canelo se ganó el derecho de subir al cuadrilátero, estaremos el mejor contra el mejor; me enfrentaré a un peleador joven, fuerte, pero he estado aquí antes”, dijo Mayweather.

Para seguir en la cima hay que ganarle a los mejores del momento y yo quiero exigirme contra cualquiera, agregó el estadunidense.

Mayweather dijo que habría preferido que el combate se realizara en el Madison Square Garden, en Nueva York, pero al final reconoció que no importa dónde se realice la contienda, porque de cualquier forma ganará.

Pueden ponerme en cualquier cuadrilátero y siempre saldré con la mano en alto, advirtió Floyd.