Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos cansados de la incapacidad para subsanar conflictos, indican en carta

Exigen militantes del PAN a líderes un alto absoluto a la vergonzante guerra civil

Lanza comité ciudadano blanquiazul un basta ya de exhibirse y de pisar la imagen del partido

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 11

Militantes del PAN se declararon cansados de la absurda guerra civil escenificada en su partido y lanzaron un basta ya tanto a Gustavo Madero como a senadores confrontados por el control de los fondos de la bancada.

En una carta, hecha pública en redes sociales, señalaron: Basta ya de denostar a sus compañeros, basta ya de utilizar a los medios para agredir, difamar y sembrar dudas. Basta ya de exhibirse, basta ya de pisar la imagen de Acción Nacional.

Promovida por el comité ciudadano Yo soy panista, la misiva plantea que si su estatura política no los lleva a la reconciliación los militantes del blanquiazul utilizarán las vías institucionales que nunca debieron dejar de ser la única forma de dirimir las diferencias en el partido.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un penoso intercambio de descalificaciones y acusaciones que van más allá de todo. Los militantes estamos cansados de la incapacidad que han demostrado para subsanar los conflictos internos y peor aún, la vergonzante (sic) forma pública de ventilarlos, expusieron.

Con ello aludieron a la confrontación que mantienen desde hace más de un mes maderistas y calderonistas por el control de la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Senado. Primero con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador y el nombramiento de Jorge Luis Preciado, y ahora con el desconocimiento por parte de la dirigencia de las modificaciones a los estatutos de los senadores.

Los panistas de a pie señalaron que el partido está inmerso en un proceso electoral fundamental para Acción Nacional, donde la dirigencia y nuestros representantes en la más alta tribuna del país han demostrado su poca disposición para evitar que esta absurda guerra civil crezca.

Exigieron que frenen la confrontación, porque esto no se trata de buenos y malos, sino de exigirles mesura y altura de miras en un momento tan delicado para el país.

Aseguraron que nadie está libre de culpas, pero aún tienen oportunidad de redimirse y probar por qué son las cabezas.

Presidente Madero, senadoras y senadores de la República, les exigimos un alto absoluto a este conflicto. Les exigimos que sigan siendo una oposición responsable, pero sobre todo, oposición con calidad moral para ganarle a nuestros adversarios en tribuna.

También pidieron demostrar lealtad al partido y su amor a México frenando por completo este absurdo pleito.