Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registrará su candidatura el viernes 28

Cristina Díaz aspira a liderar la CNOP

La legisladora fue presidenta interina del PRI

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 10

Con la convocatoria emitida el pasado sábado, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) comenzó formalmente el proceso interno para renovar su dirigencia nacional para el periodo 2013-2016, donde todo apunta a que la ex presidenta interina del PRI y actual senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, será elegida para el cargo.

De acuerdo con el documento aprobado en una sesión de trámite, el registro de candidatos a encabezar la CNOP se realizará el próximo viernes 28 de junio, mientras que la asamblea nacional que deberá elegir al nuevo dirigente de este sector priísta ha sido convocada para el sábado 13 de julio. Todo el proceso se realizará en 20 días.

Fuentes de la sede nacional del PRI y de la propia organización señalan que la senadora Díaz Salazar será la única aspirante que se registre, por lo que el camino está allanado para que la ratifique la asamblea nacional, que se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, una semana después de que se realicen las 14 elecciones locales del 7 de julio venidero.

Díaz sería la segunda senadora que se incorpore como dirigente a la estructura nacional del PRI, pues el pasado jueves lo hizo la mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria general del Movimiento Territorial.

Incluso, en el caso de la senadora Díaz ya se habla de que la legisladora va en camino hacia la candidatura de su partido al gobierno de Nuevo León, que es una de las nueve entidades que tendrá elecciones en 2015.

Cristina Díaz buscó infructuosamente –frente a Emilio Gamboa Patrón– la coordinación de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores.