Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo encabeza el grupo E, luego de remontar y vencer 2-1 a la selección de Egipto

Chile consigue el primer triunfo de los latinoamericanos en el Mundial Sub-20

Irak sorprende a Inglaterra al empatar 2-2 en el descuento

Uruguay pierde en su debut

Foto
Diyorjon Turapov, de Uzbekistán, marca el tercer tanto al portero Maxime Crocombe, de Nueva ZelandaFoto tomada de la página web del Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 5

Bursa, Turquía, 23 de junio.

Uruguay, con un juego pobre y su estrella Nicolás López en la cancha sólo la última media hora, empezó con una derrota 1-0 ante Croacia en el Mundial Sub-20 de Turquía, este domingo en el estadio Ataturk, en Bursa, con lo que se complica el camino hacia los octavos de final dentro del grupo F.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 40 Ante Rebic, con un detalle de clase que bastó para desarmar a la defensa celeste.

Minutos antes, en el 22, Uruguay había sido castigado con un riguroso penal, luego de que Dario Canadija cayó en el área ante Gastón Silva; sin embargo, Marko Livaja envió el balón al travesaño.

En el otro partido del día del grupo F, Uzbekistán inició con un triunfo relativamente cómodo: 3-0 sobre Nueva Zelanda.

Los goles del equipo de Asia Central ante el representante de la Confederación de Oceanía (OFC) fueron conseguidos por Abbosbek Makhstaliev (14), en la primera mitad, y por Igor Sergeev (53) y Diyorjon Turapov (67), en la segunda.

Con estos resultados, la llave queda liderada por Uzbekistán, que aunque está igualado en tres puntos con Croacia, es primero en la tabla por mejor diferencia de goles. A su vez, uruguayos y neozelandeses cierran con el casillero en cero unidades.

En la siguiente jornada del grupo F, los sudamericanos tendrán que corregir el rumbo ante Nueva Zelanda, la teórica Cenicienta del sector, mientras Croacia se enfrentará a Uzbekistán.

Por otro lado, Chile, seis años después de haber alcanzado las semifinales en Canadá 2007, regresó este domingo a un Mundial Sub-20 y lo hizo con triunfo, tras remontar 2-1 a Egipto, en Antalya, donde abrió el sector E.

Chile queda líder en solitario de esa llave con tres puntos, ya que en el otro encuentro del día, jugado poco después en la misma ciudad, Irak consiguió empatar 2-2 ante Inglaterra, con un tanto en el descuento final. Con ese resultado, ingleses e iraquíes suman una unidad, mientras los egipcios cierran con cero.

Egipto golpeó primero y se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Mahomoud Kahraba (minuto 10), pero la estrella de los chilenos, Nicolás Castillo, quien ya fue clave en el torneo Sudamericano que clasificó al equipo para esta Copa del Mundo, puso el empate 1-1, en el minuto 25.

En la recta final del partido, Christian Bravo (76) consiguió el segundo gol de los chilenos, que lograron así la primera victoria de un equipo latinoamericano en la actual edición.

Por su parte, los ingleses parecían tener la victoria en sus manos tras adelantarse 2-0 gracias a los tantos de Conor Coady (41) y de Luke Williams (52), pero los iraquíes mantuvieron la emoción hasta el final, después de haber acortado de penal, mediante Ali Faez, en el 75, y consiguieron el fruto a sus esfuerzos, con el gol de Ali Adlan en el descuento final (92).

En la segunda jornada, el miércoles, Inglaterra intentará quitarse el mal sabor del debut contra el líder Chile; mientras Irak, reforzado en su confianza, buscará sorprender a Egipto.

España y Francia, dos de los grandes favoritos y los dos líderes del grupo A de este Mundial, intentarán lograr su segunda victoria este lunes en la siguiente fecha ante Ghana y Estados Unidos, respectivamente, con lo que ya asegurarían su presencia en los octavos de final.

Si ambos vencen de nuevo en sus encuentros correspondientes, sumarán seis puntos y podrán enfrentar su tercer compromiso con la tranquilidad del deber cumplido y únicamente con el liderato de la llave en juego.

Este lunes también se llevarán a cabo dos partidos del sector B, con un atractivo enfrentamiento entre los dos líderes, Portugal y Corea del Sur, donde el ganador también avanzará, mientras Nigeria y Cuba, que cayeron en el primer duelo, buscarán relanzar sus opciones.