Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pintan casas y dan color a Iztapalapa
Foto
El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, puso en marcha el programa de mejoramiento barrial en la colonia San Miguel TeotongoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 37

Decenas de vecinos de colonias de alta marginalidad se sumaron ayer al programa Darle color a Iztapalapa, mediante el cual pintaron las fachadas de sus casas y mejoraron la imagen de la zona.

El jefe delegacional, Jesús Valencia, reconoció que existen muchas carencias, pero también es importante impulsar estas acciones, con el apoyo del sector privado, y beneficiar, en este caso, a 20 mil viviendas.

Acompañado de la diputada local Dione Anguiano precisó que se firmó un convenio con la empresa Comex, que proporcionará a mitad de precio el material necesario para pintar las casas de 10 colonias, en una primera etapa.

Los vecinos de Leyes de Reforma tercera sección; Buenavista, Jacarandas y San Miguel Teotongo, donde arrancó el programa, aportarán la mano de obra para cambiar el rostro de la delegación, pues mejorar la imagen urbana de las colonias con alta marginalidad es tan importante como atender las necesidades que existen.

Hasta la tarde de ayer, 8 mil casas habían sido pintadas.