Política
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta caos por movilizaciones en torno a la dependencia

Pide la Permanente a Osorio estudiar un cambio de sede para Gobernación
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 11

La Comisión Permanente pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que analice la factibilidad y los beneficios de cambiar la sede de esa dependencia, localizada en la calle de Bucareli, ya que las constantes movilizaciones y plantones afuera de la dependencia originan caos vial, afectan el comercio y elevan los índices de contaminación en la zona y sus alrededores.

En los últimos seis años hubo mil 131 bloqueos y movilizaciones frente a la Secretaría de Gobernación, se señala en un dictamen aprobado el miércoles pasado y que fue remitido ya a Osorio Chong por la mesa directiva de la Permanente, que preside el senador Ernesto Cordero (PAN).

Fue una propuesta de los diputados perredistas José Luis Soria y Lizbeth Rosas, quienes argumentaron que las manifestaciones realizadas por diversas organizaciones sociales no sólo afectan la calle de Bucareli, sino todo la colonia Juárez, dado que se colocan vallas metálicas en General Prim, Atenas, Abraham González y Eje 1 Poniente.

En el dictamen se detalla que durante 2006 hubo más de 646 cierres de la vialidad en Bucareli; en 2007 fueron 226 movilizaciones y del 1º de enero de 2008 al 20 de junio de 2012 se reportaron 260 bloqueos.

Estamos de acuerdo con que la economía de la zona centro de la ciudad se ve afectada considerablemente debido al intenso tráfico vehicular que se genera por las manifestaciones y bloqueos, se resalta en el documento.

Asimismo, destaca que el medio ambiente de la zona se ha visto afectado por ese problema, que pone en riesgo la salud de todas las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de la dependencia.