Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Redefine objetivo de reducción a erradicación del hambre

Define la FAO programa de trabajo 2014-2015; sube 2.2% su presupuesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 24

Roma, 22 de junio.

Los miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) adoptaron este sábado un programa de trabajo y el presupuesto para 2014-2015, con un alza de 2.2 por ciento, al culminar su 38 conferencia, indicó en un comunicado.

El presupuesto se eleva a mil 28 millones de dólares, alza de 2.2 por ciento, y debe permitir a la FAO llevar a cabo su programa de trabajo que incluye cinco objetivos estratégicos. La conferencia aprobó la modificación del primer objetivo mundial de la organización, que ya no será la reducción, sino la erradicación lisa y llana del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición

Además, los principales nuevos objetivos estratégicos son mejorar el suministro de bienes y servicios provenientes de la agricultura, la silvicultura y la pesca, reducir la pobreza rural y favorecer sistemas agrícolas y alimentarios más inclusivos y eficientes a nivel local, nacional e internacional.

Quiero agradecer y aplaudirles a todos por lanzar una clara señal de compromiso con esta Organización y sus objetivos, afirmó el director general de FAO, José Graziano da Silva.

El consenso ha demostrado su disposición a trabajar juntos para superar las diferencias. Demostró confianza. Y demostró el compromiso de trabajar juntos hacia un futuro sin hambre y sostenible que todos deseamos, añadió Graziano da Silva.

La FAO informó que el presupuesto acordado fue de mil 28.1 millones de dólares, un incremento de 2.2 por ciento respecto del bienio en curso, lo que permitirá a la Organización cumplir su programa de trabajo propuesto que se centra en cinco objetivos estratégicos y un sexto objetivo relacionado con la labor técnica y normativa de la Organización.

Graziano da Silva también pidió a los miembros de la FAO que apoyen con contribuciones voluntarias la plena consecución de los objetivos estratégicos y la implementación del programa de trabajo, que recibió un apoyo unánime y sólido por parte de la conferencia.